Zumby Pixel

ITV inaugurará planta de bioetanol en sus instalaciones

Si bien la planta será experimental no deja de ser en esencia la primera en su tipo en toda la república mexicana
Foto: Agencias

Publicado Hace 27 días el 19 de Noviembre de 2018

por

  • Será la primera en su tipo en todo México

Christian Valera Rebolledo 

Será al interior del Instituto Tecnológico de Veracruz donde permanezca la primera planta de bioetanol -segunda generación- de la república mexicana, misma que servirá como laboratorio de estudio a jóvenes del plantel.

Así lo dio a conocer David Reynier Valdez, director del ITV, quien dijo que se tratará de la primera en su tipo en todo el país: “una transferencia tecnológica al estado y al país en virtud de que es uno de los principales productores de caña de azúcar, de sorgo, de piña, que son las materias primas para producir alcohol bioetanol”.

Piden declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos

Policía naval desaparecerá el 30 de noviembre

Si bien, explicó que la planta será experimental no deja de ser en esencia la primera en su tipo en toda la república mexicana, además de que la producción de bioetanol dependerá de la materia prima con la que se llegue a contar.

De entrada, a la inauguración que será el miércoles han sido invitadas autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; así como de la Dirección General del Instituto Nacional de México.

Como dato específico, el académico señaló que la planta productora de bioetanol tuvo una inversión de 20 millones de pesos que fueron proporcionados directamente por la Sagarpa y la Conacyt.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -