Zumby Pixel

Invitan a Recital Francés Jean Marie Olive en el Teatro Clavijero

Miércoles 21 de noviembre a las 19:00 horas con acceso gratuito
En rueda de prensa, el director de Turismo y cultura del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, acompañado del director de la Alianza Francesa en Veracruz, Olivier Girard-Grat y del artista Jean Maie-Olive, invitaron a la ciudadanía al Recital Francés Jean Marie Olive este 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Clavijero.

Publicado Hace 19 días el 20 de Noviembre de 2018

por

  • Interpretará una melodía dedicada a Veracruz de su autoría

En el marco de la inauguración del Teatro Clavijero, la Alianza Francesa en Veracruz y el H. Ayuntamiento de esta ciudad, invitaron a la ciudadanía en general al Recital Francés Jean Marie Olive, el cual se efectuará este miércoles 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Lobby del mencionado Teatro con acceso gratuito.

Al respecto, el director de la Alianza Francesa en Veracruz, Olivier Girard-Grat, recordó que Jean Marie visitó tierras jarochas hace aproximadamente 25 años haciendo lo propio a través de diversas alianzas y recorriendo varios estados de este país.

“Y hoy decidió regresar a Veracruz, que fue un lugar que le encantó cuando vino hace 25 años. Él ha viajado a través del mundo con su aparato (…) Cantando esas canciones y tocando (…) Es algo muy pintoresco de Francia con canciones que son como 100 años de canciones de Francia y ha estado viajando a través de toda América” aseveró en rueda de prensa.

Por su parte, el artista Jean Maie-Olive explicó que hará interpretaciones antiquísimas desde 1890, en donde la música no ocupaba letra; asimismo, mencionó que su contacto con Veracruz fue en el año 1990 en donde estuvo una semana y quedó encantado con la urbe.

Profeco otorgó 35 asesorías diarias durante el pasado “Buen Fin”

Investigan causas de incendio en bodega de plásticos en El Coyol

“Yo tenía un cartón perforado sin letras que había comprado en España y me vino la idea de hacer una canción de coro con letra a esa música y esa música yo la canté en todo el mundo y se llama Veracruz y la voy a cantar mañana y es de mi autoría” expuso.

Narró que su inspiración y atracción por este puerto surgió tras un tour que hizo con la Alianza Francesa en México, y aunque Veracruz no era parte del recorrido, quiso visitarlo pues él ya había leído sobre el músico poeta veracruzano, Agustín Lara, en Francia. Y en esa visita, hace más de dos décadas, estuvo en el Zócalo, lugar que lo maravilló.

Por su parte, el director de Turismo y cultura del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, señaló que el lobby del Teatro Clavijero tiene una capacidad para 150 personas sentadas, por lo que invitó a disfrutar de esta velada.

Así también, informó que los instrumentos que utilizará Jean Marie fueron uno, regalo de su bisabuelo, otros tres están, uno en un restaurante, y dos, en un museo de Francia y otro de Suiza; el cuarto, que es una reliquia, está visitando la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -