Zumby Pixel

Investigan causas de incendio en bodega de plásticos en El Coyol

Descarta Protección Civil que corto circuito haya generado el siniestro

Publicado Hace 19 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Luego de que hace unos días se presentara un aparatoso incendio de una bodega de plásticos para señalética en carreteras, ubicada en la colonia El Coyol, al norponiente de la ciudad de Veracruz, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, indicó que ya se investiga el origen del siniestro a través de la dirección de Gobernación municipal, por lo cual, no se ha podido aplicar sanción al o la responsable.

Descartó que este acontecimiento se haya generado por alguna chispa debido al material, también dijo desconocer las pérdidas por lo ocurrido, así también, aseguró que no hubo personas lesionadas ni daños a otras viviendas aledañas, pues se contó con la colaboración de CFE.

Se incendia bodega con plásticos en la colonia El Coyol

Controlado el incendio en basurero de Veracruz

“No, porque no sabemos de quién es el terreno. Nadie llegó a reclamar el producto, se estuvo buscando, bueno, nos está ayudando gobernación a buscar quién es el propietario del terreno a través de Catastro para jalarlo y preguntarle de qué se trata, pero aquí lo importante es qué fue lo que originó el incendio porque ese producto no se prende por sí solo (…) Aquí lo importante es que el propietario o el dueño de estos objetos levantara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se realizara la investigación y ver qué fue lo que inició el fuego, porque si fue algo fortuito y premeditado, ni el propietario del terreno ni del producto tendría algún tipo de culpa”, explicó el funcionario.

Igualmente, señaló que ya se hace lo propio en el incendio acontecido en un pequeño departamento de las calles de Orizaba entre Díaz Mirón y La Fragua, muy cercano de la central de Autobuses de Veracruz, en donde una persona falleció calcinada, descartando que el origen haya sido en la cocina económica situada en la parte baja de esta vivienda.

“No fue la cocina económica, fue en el departamento en la parte superior. La cocina económica no tuvo ningún problema. Nosotros revisamos anualmente a todos los establecimientos de cualquier giro (…) Todo el siniestro se ve que se originó en el departamento superior”, dijo.

Agregó que diariamente, el área a su cargo realiza alrededor de 30 a 40 inspecciones diarias a comercios de cualquier tipo de giro, por lo que muchos de ellos ya se están poniendo en regla y en donde los apercibimientos son por temas no gravosos.

“Son sencillas, que ya el extintor tiene que ir a mantenimiento nuevamente, no es algo muy caro para el propietario del establecimiento; las instalaciones de gas que tiene que pasar por un dictamen la Unidad Verificadora acreditada ante la Secretaría de Energía (…) entonces ellos me entregan a mí este dictamen”, señaló.

Por su parte, comentó que ante la entrada del nuevo evento del norte, que se contempla de menor intensidad, se mantienen trabajando coordinadamente con empresas de anuncios espectaculares, a fin de que cumplan con los enrollados respectivos, así como seguir enviando las recomendaciones a la población mediante los diversos medios de comunicación.

Recordó que en lo que va del año sólo se han efectuado dos salvamentos en la zona de playas, lo que habla de que hay más voluntad por parte de la ciudadanía para acatar las disposiciones de las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -