Zumby Pixel

Investiga PGR a Yunes Linares por lavado y enriquecimiento ilícito

La Procuraduría General de la República informó a San Lázaro que en sus archivos obran dos indagatorias

Publicado Hace 16 días el 27 de Noviembre de 2018

por

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en sus archivos existen dos investigaciones en contra del gobernador saliente de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que el pasado 6 de noviembre, el Pleno de la Cámara baja aprobó un exhorto a la PGR para dar a conocer si había investigaciones en las que se incluya al gobernador veracruzano por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Dejará Yunes Linares maltrecha la economía

PGR debe informar sobre investigación a Yunes por enriquecimiento ilícito: Morena

Como respuesta, este martes la instancia de procuración de justicia, a través de la Secretaría de Gobernación indicó que tras una búsqueda en sus archivos se encontraron dos registros que coinciden con el exhorto realizado por el Pleno de San Lázaro.

“Al respeto le informo que esta Subprocuraduría Especializada cuenta con dos expedientes en integración que pudieran estar relacionados con el requerimiento de mérito”, precisa la contestación.

No obstante, se informó también que las investigaciones en la materia se encuentran clasificadas y reservadas como información confidencial “en virtud de tratarse de investigaciones en trámite, de conformidad con lo previsto en el artículo 110, fracciones VII y XII, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; en relación con el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales”

Las indagatorias, precisa la respuesta, se encuentran radicadas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -