Zumby Pixel

Integración de mujeres al gabinete de Cuitláhuac, habla de la igualdad y capacidad en el nuevo gobierno

"Por primera vez en la historia del gobierno de Veracruz, se les da a las mujeres cargos de primer nivel, cuando en otros períodos sólo se les escogía para tomarse la foto", explicó Zuñiga.
El presidente de Comunidades Seguras en Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano. Foto: Manuel Pérez.

Publicado Hace 19 días el 26 de Noviembre de 2018

por

Tras la designación de seis mujeres en el próximo gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez a partir del próximo 1 de diciembre, el presidente de Comunidades Seguras en Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano, aseguró que es un paso importante, no sólo por el cumplimiento de una cuota de género sino de la capacidad de las funcionarias que estarán ocupando puestos claves de la nueva administración.

“Se eligieron mujeres capaces para ocupar estos puestos y va en congruencia con lo que se planteó en la Constitución de Veracruz al establecer que debe haber en el Congreso paridad de género, es decir, el 50% de las diputadas son mujeres y el 50% son hombres y esto es muy positivo porque va a permitir que con el paso del tiempo ya acabemos con esos extremos del machismo y el feminismo y entremos en un tema de capacidades, que en el gobierno estén los mejores y las mejores”.

No más violencia contra las mujeres y niñas: Cuitláhuac García

Cuitláhuac García presenta a 6 mujeres como parte de su equipo

En este sentido, agregó que, por primera vez en la historia del gobierno de Veracruz, se les da a las mujeres cargos de primer nivel, cuando en otros períodos sólo se les escogía para tomarse la foto o como requisito con la cuota, por lo que hoy en día, gracias a las leyes se está acabando con la “simulación”.

Así también, consideró que estas nuevas funcionarias tendrá el compromiso de cumplir profesionalmente con sus funciones, de tal manera, que abran la oportunidad y conviden a otras féminas a aspirar a cargos de elección popular o de este nivel.

“Hoy tienen un doble compromiso esas mujeres de demostrar que en verdad ese puesto se lo ganaron por capacidad y esa es una gran labor que deberán de hacer en favor de las familias veracruzanas (…) Y más allá que es un tema de género, yo diría que es un avance importante y un ejemplo para otras mujeres para que participen en política”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -