Zumby Pixel

Instalarán “botón de pánico” en Facultad de Ingeniería de Boca

El botón de pánico no solo irá encaminada a atender cuestiones de seguridad sino también médicas, entre otras.
Foto: Agencias

Publicado 12 noviembre 2018 el 12 de Noviembre de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

Pese a que el índice de inseguridad disminuyó hasta en un 70 por ciento en los alrededores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana con sede en Boca del Río, se planea la instalación de botones de pánico al interior de las instalaciones.

Así lo dio a conocer el director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Veracruzana, Luis Héctor Porragas Beltrán, quien dijo el botón de pánico no solo irá encaminada a atender cuestiones de seguridad sino también médicas, entre otras.

Luis Héctor Porragas Beltrán, director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Veracruzana. / Foto: Christian Valera Rebolledo

“Para cualquier cosa oprimir ese botón. Estamos definiendo quién tendrá acceso a ese botón, tendría que ser alguna de las personas que tenemos de vigilancia interna, ese tipo de personas tendría acceso a ello, el director, todavía estamos en ese estudio, porque esa botonera no va a atender solo cuestiones de seguridad, va a atender también asistencia médica o algún tipo de situaciones”.

Retiran emblemático reloj del Colegio de Bachilleres de Veracruz

Aseguran que fantasma ronda el Museo de Veracruz (FOTOS)

En tanto, resaltó que al momento se encuentran reactivando la red de video cámaras que ya se habían instalado y a través de las cuales se resguarda el plantel con apoyo del personal de seguridad.

“Seguimos con las video cámaras, algunas están en mantenimiento porque se nos habían caído con el norte pero tenemos un conjunto de 13 video cámaras que están ahorita reactivándose las cuales las podemos consultar por medio de internet”.

Luis Héctor Porragas recordó que los más de 3 mil estudiantes de las diversas facultades de Ingeniería saldrán de vacaciones decembrinas el próximo 19 de diciembre y será hasta el 7 de enero cuando vuelvan a las aulas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -