Zumby Pixel

Inician Jornadas de Comunicación en la Universidad Cristóbal Colón

César Tovar, gerente de contenidos del periódico El Dictamen impartió la conferencia "El periodismo frente a la posverdad"
El gerente de contenidos de El DICTAMEN recibe un reconocimiento por la conferencia que impartió.

Publicado 06 noviembre 2018 el 06 de Noviembre de 2018

por

Por Jailene Girón

Este martes dieron inicio las Jornadas de Comunicación 2018 en la Universidad Cristóbal Colón, que en esta edición llevan por título “Disruptivo Tres60”, nombre que refleja la intención de cambiar o romper los esquemas, en este caso, de la comunicación y las áreas que lo componen.

A la inauguración acudieron las autoridades de la Universidad, catedráticos y alumnos de las licenciaturas: Comunicación y entornos digitales, Diseño gráfico e Idiomas, área inglés, así como público en general.

“Reivindicación” del periodismo libre, el regreso de Aristegui a la radio: AMLO

Inhibe violencia al periodismo de investigación en Latinoamérica

“Disruptivo Tres60” tiene el objetivo de reunir a personalidades destacadas dentro de los distintos ámbitos de la comunicación, para compartir con los estudiantes experiencias en su trayectoria como comunicadores.

Esto a través de conferencias y talleres que se llevan a cabo en las instalaciones de la institución.

Después de la ceremonia de inaugural, tuvo lugar la conferencia “El periodismo frente a la posverdad” impartida por César Tovar, que cuenta con más de 18 años de experiencia, pues ha trabajado como reportero, editor y directivo en distintos periódicos de prestigio a nivel nacional e internacional; actualmente se desempeña como Gerente de Contenidos en el diario El Dictamen.

En su ponencia se tocaron temas como la diferencia entre la verdad y realidad que publican los medios de comunicación, además del periodo de crisis por el que pasa este oficio, lo cual es uno de los retos más grandes de esta generación.

“La verdad está en manos de quien puede manipular, y cada uno de ustedes posee una verdad diferente, que no está bien o mal, lo importante es mostrar la realidad”, menciona César.

Su experiencia como docente en universidades se reflejó, pues la audiencia mostró un alto nivel de participación durante la conferencia, por medio de intervenciones y preguntas, los alumnos externaron sus dudas ante la temática.

Como parte de la agenda vespertina, el licenciado en Ciencias de la Comunicación también impartió el taller “Periodismo en tiempos violentos”, en donde de manera más íntima, los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

En dicho evento, también participaron el director de cine y teatro, Alfredo Gurrola, -considerado el principal exponente de cortometrajes y largometrajes a principio de la década de los 70-, Lucero Gama, voz oficial de la cadena de radio Los40 México y Daniel Bor, conductor, locutor y voz comercial de Los40.

Las jornadas continuarán abriendo sus puertas a los alumnos y público en general los días 7 y 8 de noviembre, en donde personalidades como Eder Nieto, París Roa, David Filio, Christian del Ángel y Karla Ortega compartirán sus conocimientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -