Zumby Pixel

Inaugura Cetmar foro sobre buceo y fotografía submarina

Concluye el sábado con actividad de limpieza de arrecifes en Isla Verde

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Bajo la premisa de que la fotografía submarina engloba todos los conocimientos adquiridos para la actividad fotográfica, aunado a la maravillosa disciplina del buceo, y tomando en cuenta que para el ser humano el océano es la inspiración y la inquietud del conocimiento a lo desconocido e inexplicable, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 007 de Veracruz (Cetmar) realiza el Primer Foro sobre Buceo y Fotografía Submarina “Una Ventana al Mar”.

Inaugurado la noche de este jueves con una exposición fotográfica submarina de arrecifes en la Casa Principal, el foro incluye este viernes conferencias magistrales sobre buceo submarino, y concluye el sábado con actividad de limpieza de arrecifes en Isla Verde por un grupo de aproximadamente 30 buzos profesionales.

Marina convierte buques en arrecifes

Ejército y Marina, la gran fuerza de México

Al respecto, Jaime Hernández Romero, director del Cetmar, explicó que la exposición consta de 60 fotografías tomadas por los estudiantes a lo largo de varios semestres en distintos puntos de la República, algunas en el Caribe de los arrecifes de Cancún, Quinta Roo.

Explicó que en el Cetmar se ofrece la carrera de Técnico en Pesca Deportiva y Buceo, y uno de los módulos es la práctica de la fotografía en el fondo marino.

Por ahora se hizo una selección de éstas, y existen muchas más que serán exhibidas posteriormente.

A la inauguración de este Primer Foro sobre Buceo y Fotografía Submarina acudieron estudiantes, padres de familia, académicos y autoridades de distintas instituciones.

Este viernes se realizarán 5 conferencias magistrales a cargo de expertos en buceo submarino y el sábado se llevará a cabo la limpieza de arrecifes con apoyo de embarcaciones, equipo especializado y buzos profesionales.

En la apertura del foro “Una Ventana al Mar” estuvieron representantes de Secretaría de Marina, de Semarnat, Parque Arrecifal Veracruzano, de la Federación de Buceo a nivel nacional y estatal.

Presentes el capitán del Puerto, Eduardo Tiberio; el Teniente de Fragata Alfonso González, representante de la Primera Región Naval; Vicealmirante retirado Juan Enríquez Suárez, con gran experiencia en la actividad del buceo; los instructores de tres estrellas,Juan Gómez Valencia, Josep Laustalf, el cabo en trabajo submarino Citlalli Covarrubias Flores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -