Zumby Pixel

Inaugura Beneficencia Española primer centro de investigación en cirugía global en América

Busca hacer los procesos de cirugías más seguros y asequibles para poblaciones de ingreso mediano y bajo

Publicado Hace 23 días el 22 de Noviembre de 2018

por

El Hospital de la Beneficencia Española en Veracruz inauguró anoche el primer Centro de Investigación en Cirugía Global en América, el cual se integra a una red mundial de estos centros, cuyo objetivo primordial es impulsar el acceso a procesos quirúrgicos seguros, rápidos y asequibles, especialmente hacia poblaciones de ingreso mediano y bajo, informó el doctor Antonio Ramos de la Medina, director del Hospital Español.

El centro es respaldado por Instituto Nacional de Investigación en Salud del Reino Unido, y para su presentación acudió aquí el doctor Dion Morton, director del Departamento de Cirugía de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, quien destacó que así el Hospital Español de Veracruz se integra a la red de centros de investigación recientemente inaugurados también en Ruanda, Pakistán y otras naciones con poblaciones de ingresos medios.

Entregan obras del Hospital Regional de Veracruz con áreas inconclusas

Dejan a medias Hospital materno en Coatzacoalcos

Con ello, los médicos no solo de este hospital de la Beneficencia, sino del resto de los nosocomios públicos y privados, tendrán la oportunidad de integrarse en los equipos multidisciplinarios que se formarán, para intercambiar conocimientos, capacitarse en la vanguardia de la cirugía, a través de los especialistas que vendrán aquí de otros países, y de acudir también a encuentros para intercambiar experiencias.

El doctor Ramos de la Medina, director del Hospital Español de Veracruz, subrayó que éste será uno de los cinco centros a nivel mundial que estarán trabajando por mejorar el nivel de las cirugías, disminuir los riesgos de complicaciones y de mortalidadquirúrgica.

Reiteró la idea de permear los conocimientos que aquí se generen hacia los diversos hospitales de la ciudad, del estado y del país. Además del apoyo de la Universidad de Birmingham se contará con las de Edimburgo y Warwick.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -