Zumby Pixel

Hay lugares rellenados y removidos en kilómetro trece y medio: Colectivo Solecito

Admiten que trabajos en fosas se han dificultado por las condiciones complejas del lugar, por lo que piden a APIVER permiso para introducir maquinaria

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

Una parte del terreno ubicado en la zona conocida como kilómetro 13.5 fue rellenado debido a los trabajos de ampliación portuaria, lo que ha dificultado la excavación en puntos en donde se presume podrían existir fosas, señaló la integrante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss, posterior a la reunión sostenida en un domicilio particular de la zona conurbada con el próximo subsecretario de Derechos Humanos federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

Agregó que al momento no han logrado ningún hallazgo, sin embargo, no pierden la fe y continuarán rastreando hasta el próximo 9 de noviembre en el punto, fecha en que autoridades de PGR pusieron como límite, a menos que encuentren algún “Tesoro” para poder continuar; además, ya prevén también realizar faenas en áreas aledañas.

Entra Colectivo Solecito a la búsqueda de más fosas en terrenos de API

Universidad de Estados Unidos entregará reconocimiento al Colectivo Solecito A.C.

“Sí, hay lugares que están rellenados, es más, la zona en que estamos trabajando, está removido todo. Lo más seguro es que en ese tramo que estamos no encontremos nada, pero, también pedimos donde está Casas Fantasmas, las dunas”, expresó la odontóloga.

Igualmente, indicó que continúan trabajando en la zona, pese a que las jornadas no ha sido fáciles, pues incluso, este martes pasado se lesionaron varias personas, por tal motivo, ya solicitaron a la Administración Portuaria Integral (API) la introducción de maquinaria para facilitar las labores y retirar la maleza.

“Les picó algo en la mano a dos personas, a una le subió la glucosa, a mí me bajó la presión, estuve a punto de insolarme, pero nuestros amores merecen eso y más (…) Los chapeadores hicieron un buen trabajo, pero falta muchísimo y también hay mucha serpiente”, explicó Castro Toss.

Por su parte, rechazó inmiscuirse en disputas entre autoridades, pues asegura que lo único que les interesa es encontrar a sus familiares, pues se encuentran demasiado desgastadas, esto al ser cuestionada sobre la posible tortura a la que fuera sometido el ex director de Servicios Periciales del estado, Gilberto Aguirre y de las quejas del ex Fiscal Luis Ángel Bravo por supuestos abusos en su contra por parte del gobierno de Veracruz en turno.

“La verdad no me gusta meterme con autoridades, le soy sincera. Si deben algo, que lo paguen, pero que se encarguen ellas mismas de hacerse justicia. Nosotros lo único que queremos es encontrar a nuestros tesoros”, argumentó la afligida madre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -