Zumby Pixel

Hasta enero será el nombramiento de nuevo obispo de Veracruz

El papa Francisco, aceptó la renuncia del Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y determinó que será sustituido por el S.E.R. Mons. Carlos Briseño Arch
Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Obispo de la Diócesis de Veracruz. Foto: Alina Krauss.

Publicado 12 noviembre 2018 el 12 de Noviembre de 2018

por

Luego de que la Nunciatura Apostólica comunicará a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el papa Francisco, aceptó la renuncia del Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y determinó que será sustituido por el S.E.R. Mons. Carlos Briseño Arch, como nuevo obispo de Veracruz, dicho nombramiento oficial, se concretará hasta el próximo mes de enero.

En rueda de prensa, el aún obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, se congratuló que a dos años de haber presentado su renuncia, el papa Francisco haya atendido su petición y se unió a la alegría y oración, para que la Diócesis de Veracruz, siga creciendo y madurando.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Veracruz, y deseamos a Mons. Carlos Briseño Arch, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, comentó.

Carlos Briseño Arch es nombrado nuevo obispo de Veracruz

Suspenden clases en 31 municipios, por ingreso del Frente Frío 10

El entrevistado se dijo satisfecho de sus logros en la Diócesis de Veracruz, sobre todo en el apoyo que se otorgó a las familias que han sido víctima de la violencia con un acompañamiento espiritual.

Explicó que el pasado mes de junio, cumplió 12 años al frente de la Diócesis de Veracruz.

A sus 75 años, dejará el cargo de obispo de Veracruz, aunque aseguró que dejó de contar con facultades legales para tomar decisiones en la Diócesis.

Destacó que el mensaje que deja a la feligresía, es que “el pastor que está por encima de todos, es Jesucristo el señor y que así como el llamó a dos discípulos y así como nombró a los 12 apóstoles, lo sigue haciendo a través del santo padre, que es vicario de Cristo, a los fieles deben de abrir su corazón con alegría, porque en aquel que nos manda el señor, estará presente el señor”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -