Zumby Pixel

Fuertes vientos dañan 38 semáforos en el puerto de Veracruz, 8 son pérdidas totales: Tránsito

Trabajan en la valoración de los aparatos para determinar el monto de las afectaciones.

Publicado 14 noviembre 2018 el 14 de Noviembre de 2018

por

Al momento se tiene registro de 38 semáforos dañados para reparaciones y ocho que fueron pérdida total por el evento del norte derivado del frente frío N° 10, principalmente en avenidas como Rafael Cuervo, Juan de Dios Peza y Zaragoza, informó el director de Movilidad Urbana del municipio porteño, Víctor Hugo Delfín Cano.

“Hasta el día de hoy seguimos, gracias al apoyo de la ciudadanía, recibiendo llamadas, que se atienden en el tema de semáforos” dijo en entrevista.

En este tenor, agregó que continúan supervisando la ciudad para determinar el monto de las afectaciones y en unos días podrán saber la cantidad.

Puerto de Veracruz permanece cerrado a navegación menor y mayor

Exigen establecer nuevas concesiones para transporte colectivo en Minatitlán

“Todavía no lo hemos cerrado (…) Ahorita vamos a eso (…) Cuando le digo semáforos quiero decir el juego de luces LED, no se nos cae el tubo completo. En unos casos se nos ha caído el juego de luces, el verde, el preventivo y los demás, y el letrero que anuncia y que le llamamos bandera, en ese caso hacia el bulevar, también se nos han caído”

El director del área señaló que para dar fluidez a  esos puntos, se procedió a enviar elementos de movilidad urbana, en lo que quedan estables y funcionando estos aparatos con normalidad.

“Sí de hecho desde hace rato, que no sé si lo notaron, que ya bajó el viento. Estamos instalando lo que tenemos de luces LED como en Juan de Dios Peza y Orizaba que es un crucero que fluyen tres calles, ahí ya lo están instalado  igual que en la zona norte, también las luces, y los demás, una vez que termine el aire, pues nos vamos en un plan de restablecer los que se dañaron”.

Por su parte, Delfín Cano descartó que con el retorno a clases este miércoles se hayan presentado percances en las vialidades, después de que estas fueran suspendidas el pasado martes debido a las condiciones climatológicas de este evento del norte, por lo que todo fluye con normalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -