Zumby Pixel

Frío afecta a diabéticos e hipertensos: Cruz Roja

Durante la temporada invernal el 60 por ciento de las atenciones que brinda la Cruz Roja Delegación Veracruz  son a pacientes con enfermedades respiratorias comunes.
Foto: Agencias

Publicado Hace 25 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

Víctor Rangel Vela, coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja Delegación Veracruz, indicó que durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias no son las únicas que se incrementan, también lo hacen los problemas circulatorios.

Entrevistado al respecto, destacó que los pacientes diabéticos e hipertensos son los que están en mayor riesgo por las bajas temperaturas; de ahí que se recomienda extremar precauciones y abrigar las extremidades del cuerpo para evitar que se contraigan las venas.

Tránsito del Estado dio de baja a 15 elementos: Delegado en Veracruz

Ejército Mexicano mantendrá seguridad hasta final de actual sexenio

“No nada más el frío nos puede ocasionar problemas en las vías respiratorias, también se pueden incrementar los problemas en los diabéticos porque si bien ya tienen una circulación deficiente el frío encoje las arterias”.

Y agregó: “por eso, es importante que se cubran bien sus pies para que estén calientitos y evitar que se contraigan las arterias, hablamos principalmente de las extremidades inferiores, las piernas”.

Por último, aseguró que durante la temporada invernal el 60 por ciento de las atenciones que brinda la Cruz Roja Delegación Veracruz  son a pacientes con enfermedades respiratorias comunes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -