Zumby Pixel

Frente Frío dejó severas afectaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca

Se atendieron al menos 612 servicios, entre árboles caídos, espectaculares y familias afectadas por las láminas que volaron de los techos de viviendas

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Severas afectaciones materiales dejó a su paso el ingreso del Frente Frío número 10, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que alcanzó rachas de hasta 116 kilómetros por hora, donde se atendieron al menos 612 servicios, entre árboles caídos, espectaculares y familias afectadas por las láminas que volaron de los techos de viviendas.

Tan sólo en la ciudad de Veracruz, hasta las 19:00 horas se tuvieron 163 servicios, de los cuales 106 árboles caídos, 28 postes de alumbrado público, 8 espectaculares y anuncios luminosos, y demás cables caídos.

Disminuirá viento del norte el miércoles, pero dejará ambiente frío

Afectaciones por evento de norte en Veracruz (FOTOS)

Por su parte en el municipio de Boca del Río, elementos de Protección Civil, atendieron 309 sucesos de los cuales resultaron 89 vehículos dañados.

Humberto Morelli, alcalde del municipio boqueño, dio a conocer que los principales eventos atendidos fueron árboles caídos, transformadores, semáforos, cableados de CFE, postes caídos, atención a viviendas entre otros.

Mientras tanto la Comisión Federal de Electricidad, hasta la noche del martes había atendido 52 reportes por colonias que habían quedado sin energía eléctrica, como lo son colonia como la Revolución, fraccionamiento Vista Mar, Río Medio I,II y III, Las Brisas, Ortíz Rubio, y demás.

Las rachas de viento por la noche fueron disminuyendo pero de acuerdo al boletín emitido por la Secretaría de Protección Civil el frente frío ya había abandonado el estado de Veracruz, cruzando la Península de Yucatán dejando heladas en el estado y manteniendo la alerta gris.

El clima será frío con nieblas, lluvias y agua nieve en las zonas de montaña y podría decrecer durante el miércoles hasta dejar rachas de 80 kilómetros por hora.

Las autoridades de Protección Civil se encuentran alertas ante cualquier contingencia a la espera de que sean y tienen abiertas las líneas telefónicas 9862323 y 911, para el municipio de Boca del Río, mientras que para Veracruz están los números 2002270 y 2002271.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -