Zumby Pixel

Frente Frío 11 tendrá menor intensidad que el anterior

Habrá rachas de 70 km/h, sin embargo se recomiendan precauciones a la población

Publicado Hace 24 días el 19 de Noviembre de 2018

por

El frente frío número 11 se desplaza la tarde de este lunes sobre Tamaulipas, y se prevé ingrese al norte del estado de Veracruz durante esta noche a primeras horas del martes.

De acuerdo con el informe de los meteorólogos del Centro de Previsión de la Conagua, en el transcurso de la mañana del martes estaría sobre la costa central, en donde se ubica la conurbación Veracruz-Boca del Río, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros.

Se reactiva la actividad turística en la zona conurbada tras frente frío N° 10

Vecinos de Playa Linda se manifiestan por afectaciones causadas por el frente frío

El sistema de alta presión y masa de aire frío que le dan impulso provocarán un incremento en el potencial de lluvias, principalmente sobre el norte y sur del territorio estatal, y especialmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en donde se estiman precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros, sin descartar eventos puntuales cercanos a 100 milímetros.

Si bien durante el martes descenderá ligeramente el nivel del termómetro, se prevé que el mayor descenso en las temperaturas se registre durante miércoles y jueves, cuando el viento del norte empezará a disminuir.

Aún cuando será un sistema frontal de menor intensidad que el anterior (número 10) las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil recomendaron precauciones a la población, por frío en las zonas montañosas, y por el viento arrachado en la costa.

En la zona conurbada las playas serán cerradas a los bañistas cuando los vientos rebasen los 40 kilómetros por hora, en tanto la Capitanía de Puerto decretará el cierre a la navegación marítima pesquera, deportiva y mercante cuando las rachas alcancen los 50 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -