Zumby Pixel

Fonacot destinó 80 mdp para apoyar a dos mil trabajadores damnificados por lluvias

Se apoyó principalmente al Sur y Norte de la entidad, en donde se vieron afectados 52 municipios

Publicado Hace 27 días el 16 de Noviembre de 2018

por

Alrededor de 80 millones de pesos se otorgó de crédito para apoyar a las familias damnificadas por las intensas lluvias, principalmente, a las del sur y norte de la entidad, en donde se vieron afectados 52 municipios de Veracruz, señaló el director estatal de Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Enrique Arellano Ayala.

“Esto representó más o menos a 2 mil 400 trabajadores (…) Para efecto de que pudieran recuperar sus bienes”, manifestó el funcionario al reconocer que este es un año muy significativo en torno a la asignación de créditos debido a la contingencia climática.

Fonacot entregará apoyos a damnificados por inundaciones

DOF publica declaratoria de emergencia para 42 municipios afectados por lluvias en Veracruz

Añadió que una vez que se emite la declaratoria por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a las localidades afectadas, en automático FONACOT lo sube a su sistema, en donde ya se cuenta con el registro de todos los códigos postales de la entidad y una vez que el trabajador acude a solicitar el apoyo, éste se le brinda.

“Obviamente, como no pierde la relación laboral, se sigue haciendo obviamente el descuento a su empresa”, expuso al detallar que FONACOT ofrece facilidades para acceder al apoyo y en la forma de pagarlo.

“Ahí sí ya hay tasas inferiores, no hay comisiones por apertura, los plazos son mayores y para comenzarles a descontar, son cuatro meses aproximadamente”, dijo.

Asimismo, explicó que se lleva un 30 por ciento del presupuesto asignado para este 2018, el cual fue de 376 millones de pesos sobre los 400 que tenían como metas; además, al momento, no se ha registrado incremento en el índice de cartera vencida que actualmente es de 140 por ciento.

En otros temas, reconoció que a principios de año, cuando muchos trabajadores atraviesan la famosa “Cuesta de enero” suelen aumentar las demandas de crédito hasta en un 20 por ciento en relación al resto del año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -