Zumby Pixel

Se confirman rachas de 110 a 120 km para el próximo martes

Afirman que los fuertes vientos se deben al paso del Frente Frío No. 9.
FOTO: FRANCISCO BALDERAS /CUARTOSCURO.COM

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

El subcoordinador de Pronostico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, confirmó los vientos del norte para el fin de semana, siendo de 60 a 70 km/hora con ligeras lluvias, advirtió que la semana entrante los vientos podrían intensificarse alcanzando rachas de 110 a 120 km/hora o incluso mayores.

“Hoy viernes será un día más cálido que ayer en la zona centro y sur de Veracruz por la cercanía del Frente Frío No. 9 que traería eventos de lluvia que no serán significativas sobre todo en cuencas del norte y sur (…) Para mañana sábado norte de 70 km/hora en la costa central con condiciones frescas”, aseveró.

Afirmó que los fuertes vientos se deben al paso del Frente Frío No. 9 para el fin de semana y para el lunes el ingreso del Frente Frío No. 10 impulsado por una masa de aire polar ártico.

Familia y amigos dan último adiós a Valeria en Ciudad Mendoza

Contemplan presencia de AMLO y Gutiérrez Müller para celebración de los 500 años

“Para el martes las rachas pudieran presentarse entre los 110 a 120 km/hora y no se descartan mayores (…) Insisto, es un pronóstico que llama la atención y que ha sido persistente su intensidad y para el martes y miércoles notable descenso de temperatura”. Comentó Acevedo.

“El domingo condiciones menos inestables, hay que estar muy atentos y tomar las medidas preventivas a partir del próximo lunes por el pronóstico adverso ya que otro Frente Frío podría estar moviéndose impulsado por una masa aire polar ártico muy potente en Canadá y EU (… ) Este sería el Frente Frío No. 10 cruzando la zona de Tampico el lunes a las 6 de la tarde; el lunes a la media noche por Nautla; el martes por la mañana llegaría a la región de los Tuxtlas por lo que en la madrugada estaría cruzando la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -