Zumby Pixel

Extrabajadores del SAS siguen reclamando pago del fondo de ahorro

Piden la intervención de Cuitláhuac García Jiménez; tienen interpuestas denuncias ante la Fiscalía en Delitos cometidos por Servidores Públicos
Foto: Carlos López

Publicado Hace 22 días el 19 de Noviembre de 2018

por

Extrabajadores de confianza del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) reiteraron su demanda para que les sea cubierto el pago del Fondo de Ahorro que no se les otorgó durante el proceso de liquidación, y piden que el próximo gobierno estatal intervenga en busca de una solución al problema.

Manuel Antonio Escalante Zapata, representante de al menos 50 extrabajadores de confianza que enfrentan esta situación, recordó que en en su momento levantaron denuncias ante la Fiscalía en Delitos cometidos por Servidores Públicos, en contra de exfuncionarios municipales y del SAS, pero cuyas carpetas de investigación fueron archivadas.

Habitantes critican mal servicio de Grupo MAS y el CAB

Cuitláhuac García pedirá revisar concesión a Grupo MAS

Recordó que en el 2017 levantaron denuncias contra el exalcalde Ramón Poo, contra Pablo Hernández Cruz, quien era el director de Administración y Finanzas del SAS, con la función de liquidador, y sobre Maier Retolaza, quien fungía como director del Sistema, en virtud de que aún con el conocimiento de que había quebrado el SAS, les siguieron descontando el Fondo de Ahorro.

Apuntó que la deuda del fondo de ahorro no solo la enfrentan los extrabajadores de confianza sino también la mayoría de los extrabajadores sindicalizados.

En el caso de los de confianza la deuda de este fondo en global es de alrededor de 250 mil pesos, en tanto por los mil 600 exsindicalizados la suma asciende a casi 8 millones de pesos.

“Fue dinero que aportamos de nuestro peculio para un fondo de ahorro que nunca se nos entregó”, dijo.

Reiteró que Pablo Hernández engañó a los trabajadores con la promesa de que una vez liquidados otorgaría el fondo, pero no fue así.

“Hoy vive en el anonimato, escondido, y lo buscamos para que responda a la denuncia ante la Fiscalía en Delitos cometidos por Servidores Públicos”, señaló.

Por ello, sostuvo, “pedimos también que en cuanto entre en funciones de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga para que se dé celeridad al caso”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -