Zumby Pixel

Exigen habitantes de Hacienda Sotavento apoyo para regularizar servicios

Han estado en el abandono por cerca de 10 años, situación que empeora debido a que la constructora Casas Geo está en quiebra

Publicado Hace 15 días el 26 de Noviembre de 2018

por

Cerca de 10 años sin ser municipalizados, sin el suministro de agua potable y ahora con la constructora Geo en quiebra, fue la acción que llevó a un grupo de habitantes del fraccionamiento Casas Geo, a manifestarse ya que temen quedarse sin los servicios públicos, al no poder municipalizarse.

Fue mediante una manifestación que inició en la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Uribe, que habitantes del fraccionamiento Hacienda Sotavento, decidieron protestar contra el abandono en el que han estado por cerca de 10 años, por la empresa constructora de esta unidad habitacional, Casas GEO.

Acosador fue detenido por habitantes en Hacienda Sotavento

Vecinos denuncian robos diarios en Casas Díaz

Destacaron que desde el principio el abastecimiento de agua potable, que tenía que ser solventado por la constructora, fue un problema; pero fue a partir del mes de agosto de este año cuando empeoró todo, dejando a las zonas más altas por completo sin el servicio, cuando en otras zonas se tienen que levantar a las 3 de la mañana a llenar cubetas.

La presión del agua es otro problema, ya que solo dura unos minutos al día y es solo un pozo el que se tiene que usar para abastecerse al menos tres fraccionamientos, los que únicamente cuentan con ese pozo para dar servicio a más de 5 mil familias, por lo que no se da abasto.

“Nos sentimos engañados, defraudados, si Geo ya sabía que estaba en bancarrota debió informarnos y dejar de vender casas, no que son tres las etapas que estamos afectadas, con problemas en los servicios públicos y el ayuntamiento no se quiere hacer responsable”, dijeron los inconformes.

Por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales, las que reconocieron no pueden dar los servicios, debido a que no está municipalizado, por lo que casos de reparaciones como el que se presenta en la calle Tlacotalpan del fraccionamiento Sotavento, en donde hay un socavón desde hace muchos meses y que sigue abierto, pues la empresa no lo ha reparado.

Así mismo las áreas verdes están llenas de maleza y luminarias sin funcionar, lo que vuelve varias zonas “boca de lobo” y el lugar está lleno de delincuentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -