Zumby Pixel

Estilo de vida de millennials demanda vivienda distinta a la tradicional: AMPI

Incluso ya no buscan comprar sino rentar propiedades que les resuelvan necesidades básicas.

Publicado Hace 14 días el 26 de Noviembre de 2018

por

La industria inmobiliaria ha tenido que diseñar nuevos modelos de vivienda, con la finalidad de seguir siendo competitivos, debido a que los jóvenes con edades entre 18 y 35 años, conocidos como generación millennials, demandan necesidades completamente distintas a las tradicionales.

Pedro Fernández Martínez, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aseguró que las nuevas generaciones, buscan espacios diseñados para que viva una sola persona, departamentos que puedan ser adquiridos por roomies, hogares planificados para familias sin hijos o donde la mascota tiene un rol importante.

“Por principio los jóvenes buscan cocinas más pequeñas, áreas comunes para efectuar esparcimiento, menos habitaciones ya que muchos no tienen hijos, lugares para su mascota, son generaciones que tienen nuevas costumbres, a nosotros nos enseñaron a tener casas con grandes espacios y lugares de estacionamiento, pero ahora los jóvenes no los ocupan, incluso usan bicicletas, si no nos adaptamos a estos jóvenes vamos a quedar caducos”, comentó.

Durante 5 años recibió quimioterapia, pero nunca tuvo cáncer

Cocinan rata en restaurante de hamburguesas y ahora enfrentan problemas (VIDEO)

El entrevistado dijo que ahora se requieren bodegas, en lugar de habitaciones para los niños.

Además de servicios de guardería de mascotas, estacionamientos para drones, resturantes, pues casi nunca cocinan.

“Ahora debemos invertir más en inmuebles para renta, ya que se está consumiendo más el arrendamiento y de esta manera seguir dentro del mercado”, comentó.

Incluso ya no buscan comprar sino rentar propiedades que les resuelvan necesidades básicas.

“Por principio usan cocinas chiquitas, porque la mayoría come en la calle, necesitan el pet spark, es decir, que en el condominio donde viven tengan un lugar donde se hagan cargo de su mascota, que haya estacionamiento de drones, ya no compran en el supermercado sino vía internet por medio de las empresas que te envían todo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -