Zumby Pixel

Este fin de semana rescatan a 6 turistas en playas de Boca del Río

Anuncian que Boca del Río será sede del 1er Campeonato Nacional de Guardavidas
Foto: Manuel Pérez

Publicado 12 noviembre 2018 el 12 de Noviembre de 2018

por

  • Prevalece la alerta gris y se mantienen alertas en playas y colonias de la ciudad

Este fin de semana, guardavidas del municipio de Boca del Río lograron rescatar de manera exitosa a seis personas en las playas Mocambo, Santa Ana y Privatte provenientes de los estados de Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, las cuales se encuentran en buenas condiciones, esto luego de que la zona de costa permaneció abierta debido a que los frentes fríos 8 y 9 fueron erráticos y no hubo necesidad de cerrarla, informó el director de Protección Civil de ese municipio, Christian Armando Gómez Bermúdez.

“Este sábado y domingo, tuvimos una chica de 14 años y un niño de nueve años en una entrada y de ahí, tuvimos dos parejas más, seis en total y todos excelentemente laborados. Ninguno requirió atención médica porque se les está vigilando, se les está atendiendo muy rápidamente y eso evita que haya una complicación física”, detalló el entrevistado.

En este tenor, anunció que el próximo mes de marzo del 2019, Boca del Río será sede del 1er Campeonato de Guardavidas a nivel nacional en playas, ríos y albercas, en donde participarán diversos profesionales en la materia, de ambos géneros y de varios estados de la república mexicana para dar muestra de sus habilidades, por lo que, aclaró que no se trata de una certificación sino de una competencia en la que arribarán representantes de entidades como Baja California, Guerrero, Quintana Roo (Cancún), Veracruz, entre otros.

Norte violento tendrá rachas mayores 110 km/h en costa

Carlos Briseño Arch es nombrado nuevo obispo de Veracruz

“Aquí en Boca del Río vamos a ser sede. Son pruebas físicas, son pruebas técnicas a las que se someten estos grupos de guardavidas. Son cinco personas, de los cuales, dos deben ser damas las participantes y tres deben ser caballeros (…) Hemos demostrado, por mucho, que los mejores, por lo menos en el Golfo de México están en Boca del Río (…) Nuestros muchachos tienen un nivel muy alto en resistencia, en entrenamiento y en técnicas” dijo Gómez Bermúdez.

Por otro lado, comentó que se tienen resguardados los más de 100 anuncios espectaculares plegables y los 100 de tipo paleta pues las empresas encargadas de los mismos han atendido las recomendaciones, aunque hace un mes emitieron dos apercibimientos.

“Fueron atendidos, en uno de ellos prefirieron retirar el espectacular tipo paleta, es de los tipos, y al otro se le dio mantenimiento, nos dieron el examen estructural y el dictamen eléctrico, en el cual, te informan también que no tienen ningún problema con CFE y tomas de energía” explicó el funcionario.

Asimismo, puso a disposición los números telefónicos 9862323 para recomendaciones, atención de poda y asistencia por árboles caídos, así como situaciones de riesgos y el 911 para emergencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -