Zumby Pixel

Entrega UVM, el Premio Lince de Oro, a destacados miembros de su comunidad

Reconocen trayectoria de Alejandra Contreras, Presidenta de Somos + Decididos.
El Dr. Bernardo González Aréchiga, Rector Institucional de UVM, con los galardonados, entre ellos, la veracruzana Alejandra Contreras Casso López..

Publicado Hace 24 días el 20 de Noviembre de 2018

por

La Universidad del Valle de México entregó el Premio “Lince de Oro” a 8 mexicanos miembros de su comunidad, por su destacada contribución en los ámbitos de la Ciencia, Periodismo, Arte, Compromiso Social, Medio Ambiente, Empoderamiento Femenino, Emprendimiento y Deporte.

Este 2018 los galardonados recibieron el “Lince de Oro”, la máxima condecoración que otorga esta institución a miembros de su comunidad, de manos del Rector Institucional de UVM, Dr. Bernardo González Aréchiga, durante una ceremonia realizada en Campus San Rafael, Alma Máter de esta universidad.

Los ganadores son: Alejandra Contreras Casso López / Medio Ambiente, Angélica Cifuentes / Empoderamiento Femenino, Arturo Angel / Periodismo, Haydeé Pérez / Compromiso Social, Hugo Villanueva / Emprendimiento, Lilian Calderón / Ciencia, Rodrigo de la Sierra / Arte y Yadira Silva Llorente / Deporte.

Listo Veracruz para la súper consulta

Más de 150 asistentes participaron en el 1er Foro Innovación Sustentable 2018

Contreras Casso López, egresada del Campus Veracruz de la Generación 2010- 2014, fue galardonada por su desarrollo tecnológico para producir jabón biodegradable a partir de aceite usado de cocina y sus contribuciones para promover la educación ambiental y la participación juvenil desde la sociedad civil.

Cabe señalar que ha impulsado durante los últimos 9 años proyectos innovadores y colectivos en favor de la conservación del medio ambiente en México, reconocida con el Premio UVM por el Desarrollo Social 2014, el Premio Greenovators BID 2014, el Premio Nacional de la Juventud 2015 y fue ganadora para México del Premio Here for Good 2015 de Laureate International Universities

“Los miembros de nuestra comunidad que esta noche reciben el Lince de Oro y sus contribuciones a la sociedad, son motivo de orgullo, son inspiración, nos sentimos muy afortunados de contarlos como parte de nuestra Universidad”, expresó el Dr. González Aréchiga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -