Zumby Pixel

Empleados del IVEC se manifiestan contra parquímetros ZEUS

Un grupo de empleados, representando a cerca de 35 trabajadores del IVEC, se manifestaron en la calle General Ignacio López Rayón.

Publicado Hace 21 días el 23 de Noviembre de 2018

por

La mañana de este viernes, un grupo de empleados del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), se manifestaron contra la empresa de parquímetros ZEUS,  por la colocación de “cangrejos” y más.

Los empleados se manifestaron frente a la barda de su centro de trabajo, lugar donde aseguran tienen que pagar hasta 130 pesos diarios, ya que la empresa, ni las autoridades municipales les han hecho valer acuerdos para que a los empleados se les exima de este pago.

Fueron un grupo de empleados, representando a cerca de 35 trabajadores del IVEC, se manifestaron en la calle General Ignacio López Rayón casi esquina con la avenida Valentín Gómez Farías. Los empleados pidieron dialogó con la empresa ZEUS.

“Decidimos los empleados manifestarnos de una manera pacífica en contra de esta implementación de la instalación de cangrejos en el centro histórico, principalmente en el perímetro que corresponde a la barda del Instituto Veracruzano de la Cultura, somos un aproximado como de 35 empleados que tenemos que pagar”, dijeron.

Inician festejos del XVI aniversario del Tecnológico de Zongolica

Inaugura Beneficencia Española primer centro de investigación en cirugía global en América

Explicaron que Zeus, ha tomado como pretexto que estas instalaciones cuentan con estacionamiento propio, pero ellos destacaron que este sólo es para el director y empleados de más nivel, el resto tiene que ocupar los espacios sobre la barda.

“Diariamente un aproximado de $130 es algo que nos afecta a nuestros bolsillos, muchas veces las compañeras tiene que estacionarse en perímetros alejados del centro histórico, y para recoger sus autos lo hacen en callejones oscuros y corren un riesgo” indicaron algunas de las mujeres.

Destacaron que había un acuerdo para respetar esta zona y a los trabajadores, sin embargo la empresa insiste en la colocación de los “cangrejos”, además de que se niegan a recibirlos para dialogar con ellos, a pesar de que han entregado oficios a ellos y a  las autoridades del municipio para su intervención.

Finalmente aseguraron que a pesar de los cobros y que se supone una parte del dinero es destinado al mejora de centro, esto no se ve reflejado, “lamentable las banquetas están todas dañados y la cantidad de baches,  las fachadas de los edificios antiguos también están en la misma situación Entonces yo no entendemos a dónde va todo lo recaudado”, puntualizaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -