Zumby Pixel

Electricidad pone en riesgo a hoteleros

Costos de la energía eléctrica podrían provocar el cierre de hoteles en la zona conurbada
Hay riesgo del cierre de tres hoteles de la zona conurbada debido a los altos costos de la energía eléctrica reportó el empresario Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta zona.

Publicado Hace 21 días el 18 de Noviembre de 2018

por

Las afectaciones por los altos costos de las tarifas de la energía eléctrica siguen causando estragos en el sector de prestación de servicios turísticos de la conurbación Veracruz- Boca del Río, muestra de ello, es que por lo menos tres hoteles en la zona están en riesgo de cerrar ante esta difícil situación, advirtió el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia al recriminar que los recibos de este bimestre, superaron a los anteriores, elevándose hasta en un 100 por ciento, lo que pinta un panorama adverso al sector.

Al respecto, el líder empresarial dijo que es lamentable ­que, pese a las reuniones sostenidas con los representantes de las Comisiones de Energía, tanto en la cámara de diputados federales como en el Senado de la República, no se ha actuado en consecuencia y han puesto oídos sordos al tema.

“Estamos en una situación muy difícil, son tres los hoteles que nos han manifestado que ya no pueden sostenerse y van a tener que cerrar, el único revés para evitar esto es que nos escuchen porque no se trata de un capricho de los empresarios”, expuso en entrevista.

Emite CEDH recomendaciones a Sefiplan por violar derechos de jubilados

Crecen en un 20 por ciento las quejas en contra de CFE, reporta Profeco

En este sentido, manifestó que esta crisis económica es a escala nacional, pues entre sus homólogos de otras entidades, han hecho saber que los costos han crecido hasta en un 400 por ciento, lo cual es alarmante e inadmisible.

“Necesitamos en verdad que nos escuchen, necesitamos que reduzcan los costos”, insistió el representante del gremio.

En otros temas, Lois Heredia señaló que tras el paso del frente frío número 10, algunos hoteles presentaron afectaciones al quedarse sin el servicio de energía eléctrica por unas horas, debido a la gran cantidad de postes y cableado eléctrico que cayó, aunque ningún hotel reportó daños o incidentes en cuanto a sus estructuras.

Hay riesgo del cierre de tres hoteles de la zona conurbada debido a los altos costos de la energía eléctrica reportó el empresario Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -