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El nuevo puerto es una realidad

Cuentan con calado de 15.5 metros, suficiente para recibir buques del mayor tamaño ocupados en el mercado mundial. Adquirieron 2 grúas de 70 metros de altura, con la cual duplican versatilidad de operaciones, alcance hasta en 24 unidades en línea
Foto: Agencias

Publicado Hace 14 días el 25 de Noviembre de 2018

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Luego de la entrega de las obras básicas comprometidas por el gobierno federal que comprende la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, los concesionarios de las 5 terminales avanzan conforme al calendario establecido, en el caso concreto del área destinada a contenedores, el ingeniero Jorge Magno Lecona Ruiz, director general de HutchisonPorts, para América Latina – ICAVE – tienen previsto el arribo del primer barco post panamax, de casi 400 metros de eslora en el mes de mayo del 2019. Los avances de trabajos establecen certidumbre para señalar ese plazo.

Hizo reconocimiento a la aplicación de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante; al ingeniero Juan Ignacio Fernández Carvajal, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz; arquitecto Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería y demás personal técnico local, cuyo esfuerzo llevó el sueño de la expansión de capacidad que data de 30 años atrás cuando la saturación de las actuales instalaciones provocan pérdida de competitividad y hoy aparece como realidad, orgullo de los veracruzanos y del resto del sistema portuario nacional.

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La infraestructura entregada el fin de semana cobra relevancia, el informante citó el desarrollo del rompeolas poniente de 4.3 kilómetros el mayor de Latinoamérica, ocuparon 8 millones de material pétreo. Sustracción de 14 millones de metros cúbicos de arena que permitió la compactación de 2 millones de metros cuadrados de terreno ganado al mar , de las cuales , cuando concluyan la segunda etapa , la terminal de contenedores dispondrá de 72 hectáreas. Tienen notable avance en el muelle cuyo proyecto completo comprende 7 posiciones de atraque de embarcaciones cuyas dimensiones resulta imposible moverlas en los actuales espacios inaugurados por don Porfirio Díaz a principio del siglo pasado.

Satisfechos los usuarios del puerto en franca incursión de funcionalidad por otros 100 años adelante. Por ejemplo, citó Lecona Ruiz, cuentan con calado de 15.5 metros, suficiente para recibir buques del mayor tamaño ocupados en el mercado mundial. Adquirieron 2 grúas de 70 metros de altura, con la cual duplican versatilidad de operaciones, alcance hasta en 24 unidades en línea , son de manufactura china , cada una cuesta 14 millones de dólares Además concentrarán las otras 5 activas en la terminal aun operando en el área de influencia de San Juan de Ulúa.

Al referirse a la creación de empleos, el director general de HutchisonPorts en Latinoamérica habló de la apertura de 2000 espacios de manera directa y otro número superior indirectos, derrama significativa en industrias periféricas.

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