Zumby Pixel

Disminuirá viento del norte el miércoles, pero dejará ambiente frío

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se prevé al amanecer 14 grados en la temperatura, y se elevaría a 18 grados durante el transcurso del día
Veracruz, Ver.- Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 26 días el 13 de Noviembre de 2018

por

Aún cuando el frente frío número 10 se localizará el miércoles en el sureste del país, la masa de aire frío que le da impulso dejará niveles fríos en el ambiente en la mayor parte de la entidad.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se prevé al amanecer 14 grados en la temperatura, y se elevaría a 18 grados durante el transcurso del día, en tanto en la zona montañosa central el termómetro se ubicará en los 6 grados.

Más de 30 atenciones por el paso del frente frío en Medellin

Dos adultos mayores se resguardan del frente frío dentro de un auto chatarra

Los meteorólogos del Centro Hidrometeorológico Regional, indicaron que el viento del norte disminuirá de la noche del martes hacia el miércoles, con rachas de 70 kilómetros por hora.

La masa de aire frío continuará cubriendo la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México, con tendencia a modificar sus características térmicas a partir del día jueves.

Sin embargo, mantendrá el potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en partes altas de los rios Cazones, Tecolutla y Nautla, así como sobre las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El potencial de lluvias disminuirá durante el viernes.

El viento persistirá del norte sobre el estado de Veracruz, decreciendo gradualmente durante el jueves, pero manteniéndose del norte hasta el día viernes.

Mientras tanto, la temperatura sostendrá valores relativamente bajos, especialmente en regiones de montaña, y se espera que comience a recuperase paulatinamente a partir del día jueves. En zonas serranas se esperan heladas al amanecer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -