Zumby Pixel

Cruz Roja Veracruz detecta 15% de nuevos diabéticos en cada jornada médica

Lamentan que cifras vayan en aumento.

Publicado Hace 24 días el 17 de Noviembre de 2018

por

Los factores genéticos, la vida sedentaria y la mala alimentación han contribuido a que, en cada jornada médica, la delegación de la Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río detecte a un gran número de personas con nuevo diagnóstico de Diabetes, pues de cada 50 o 60 consultas que se otorgan las mismas, un 15 por ciento de nuevos pacientes se diagnostican con esta enfermedad, informó el Dr. Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la benemérita institución.

“Sabemos que un 30 por ciento de la consulta es de diabéticos y sabemos que cuando hacemos esas jornadas, alrededor de un 15 por ciento de los pacientes que nosotros checamos, por primera vez se diagnostican como diabéticos, eso es algo muy alarmante, por eso es muy importante chequearse y tener muy en cuenta que, si hay niños en casa, mayores de 10 años y si hay familiares diabéticos, también empezarlos a valorar”, explicó el galeno.

Agregó que, esta labor es de manera permanente, pues todos los sábados, mediante un programa denominado “Checa tu vida” que se desarrolla en horario de 08:00 a 11:00 am se atiende a un gran número de personas sin costo.

Esperan la participación de 15 mil niños y jóvenes en la consulta Infantil & Juvenil 2018

Joven motociclista sale proyectado tras impacto con automóvil

Asimismo, dijo que la incidencia en infantes es menor, aunque también se han presentado casos, sin embargo, se presenta mayormente en personas adultas en edades que oscilan entre los 34 y 40 años.

“Los niños que hemos detectado con este problema han sido alrededor de los 8 a los 12 años, que sí hemos tenido pacientitos con estas cuestiones, y en su mayoría, hereditario”

Expuso que, desafortunadamente la dieta de los mexicanos es rica en carbohidratos, es decir, en azúcares y harinas; sin embargo, el problema son los excesos, por lo que indicó que la Cruz Roja cuenta con los nutriólogos, médicos generales e instrumentos para llevar un control de medicina preventiva, por lo que recomendó a la población, especialmente a la que tenga antecedentes de familiares diabéticos, a que acuda a revisión, ya sea directamente en las sedes de la institución o en las jornadas masivas, en donde llegan a asistir hasta 300 personas.

En el marco del día mundial de la lucha contra la Diabetes, la Cruz Roja llevó a cabo una jornada gratuita de detección de glucosa capilar, en donde, además, se valoró la presión arterial, talla y peso en sus sedes de la Base Norte, Díaz Mirón y Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -