Zumby Pixel

Constructores cerrarán año con actividad por debajo del 1% en Veracruz

Aguilar Pizarro, dijo que el sector de la construcción, tiene esperanzas que el nuevo gobierno estatal, pondrá énfasis en la generación de obra, que beneficie a las empresas locales.
Foto: Agencias

Publicado 11 noviembre 2018 el 11 de Noviembre de 2018

por

  • Piden la creación de la Comisión Estatal Ciudadana de Infraestructura

En los últimos dos años, se logró reactivar el sector de la construcción en el estado de Veracruz, pero no ha sido suficiente para superar la debacle de esta actividad, que este año cerrará por debajo del 1 por ciento, en comparación con otras entidades, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),
Pedro Aguilar Pizarro.

El entrevistado dijo que el sector ha padecido una crisis desde hace cinco años, debido a que no había recursos económicos, para realizar obras de importancia, tanto en el sector privado como el gubernamental.

Cae 40% adquisición de vivienda en Veracruz: Canadevi

Derechos de pueblos indígenas, olvidados: Amado Cruz

“Habíamos tenido cuatro o cinco años, con una muy baja actividad en la construcción y ya que se generó a final de año, aún así no alcanza los niveles promedio que tiene el país, el nivel del sector de la construcción, está por debajo del uno or ciento y eso es negativo”, comentó.

Aguilar Pizarro, dijo que el sector de la construcción, tiene esperanzas que el nuevo gobierno estatal, pondrá énfasis en la generación de obra, que beneficie a las empresas locales.

Y que se cumpla con la creación de la Comisión Estatal Ciudadana de Infraestructura, donde la sociedad en general, formará parte de la toma de decisiones de las obras que se van a ejecutar en el próximo sexenio.

“No solo esperamos la participación de los constructores, sino de la sociedad en general, en la toma de decisiones en materia de obras”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -