Zumby Pixel

Conmemoran en Veracruz el Día de la Armada

El vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores, jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval pronunció el contenido del mensaje enviado por el almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz
El vicealmirante José Pantaleón Flores encabezó ayer la celebración del Día de la Armada en este puerto. / Foto Manuel Pérez

Publicado Hace 20 días el 25 de Noviembre de 2018

por

  • Vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores reconoció la entrega de los marinos militares

“La independencia de México se consolidó en el mar”, resultado del valor y patriotismo de navales militares encabezados por el capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda autores de la expulsión del último reducto español apostados en el islote de San Juan de Ulúa, con lo cual se dio la consolidación de libertades de nuestro país, luego de más de 300 años bajo el dominio de la corona española. Esa referencia heroica sirvió para que a partir de 1991 el 23 de noviembre sea reconocido como el Día de la Armada , evocando un pasado convertido en orgullo nacional.

Correspondió al vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores, jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval pronunciar el contenido del mensaje enviado por el almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina a los marinos militares de todas las jerarquías, en reconocimiento a la entrega diaria en el servicio, con el objetivo de “servir a México”.

El evento local fue realizado en la explanada de la Plaza de la República, a partir de las 9 horas con la presencia del general de división José Luis Sánchez León, comandante de la Sexta Región Militar; vicealmirantes Carlos Manuel Bandala González, Félix Quiroz Javier, Juan Martín Aguilar Morales.

El nuevo puerto es una realidad

Lanza CFE programa de sustitución de equipos

Destacaron los oradores, la respuesta firme de los defensores de la patria, luego del bombardeo de la ciudad, acciones efectivas hasta lograr que los españoles arriaran su bandera y nuestros compatriotas izarán el lábaro mexicano, lo que constituye la primera misión exitosa de la incipiente fuerza naval del 23 de noviembre de 1825, ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Convocaron a los actuales almirantes, capitanes, oficiales , clases y marinería a sostener el paso que permita la construcción de instituciones fuertes, apliquen la mejor actitud , esfuerzo en el mar, tierra y aire.

En el marco de la ceremonia, los integrantes del presidium entregaron 394 condecoraciones a igual número de elementos, reconocimiento a su perseverancia en el servicio activo por 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años; además de un caso excepcional por desempeño de actividades de 45 años ininterrumpidos.

Cabe señalar el acuerdo del alto mando relacionado con ascensos dados a conocer el 20 de noviembre, distribuidos en la jurisdicción de la Primera Región Naval : favorecieron a 2 almirantes, 71 capitanes, 92 oficiales y 193 cabos y marineros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -