Zumby Pixel

Confía Criver en apoyo del próximo gobierno estatal

Mensualmente se erogan 2.5 millones de pesos para la operatividad del Criver siendo que gran parte de la cifra se destina en el pago de la nómina de los más de cien trabajadores
Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 23 días el 16 de Noviembre de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

Abel Gutiérrez Ruiz, director del Centro de Rehabilitación de Veracruz (Criver), dijo que existe confianza de que el próximo gobierno estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez continuará brindando el apoyo para la operación de dicho centro.

Entrevistado al respecto, explicó que mensualmente se erogan 2.5 millones de pesos para la operatividad del Criver siendo que gran parte de la cifra se destina en el pago de la nómina de los más de cien trabajadores así como en la energía eléctrica.

“El mantenimiento mensual es de alrededor de dos millones 500 mil pesos mensuales. Lo principal por supuesto es la nómina y de ahí de la nómina es el área médica y de ahí los costos de los energéticos”.

Abel Gutiérrez Ruiz, director del Centro de Rehabilitación de Veracruz (Criver). / Foto: Manuel Pérez

La tolerancia, ni indulgencia ni indiferencia: respeto

Veracruz, oportunidad frente al éxodo venezolano

Si bien la actual administración sí brinda cierto respaldo, para el Criver resulta vital que el gobernador electo garantice la operatividad del centro. Es por ello, que -dijo- se prevé extender una invitación para que éste recorra las instalaciones y constate de primera mano las circunstancias.

“No, no hemos tenido una reunión, pero lo vamos a invitar. Será la primera petición que le vamos hacer, que nos visite y que conozca el centro en vivo y operando y se pueda dar una mejor idea de lo que aquí se hace”.

Gutiérrez Ruiz dijo que se calcula que al cierre del 2018 el Centro de Rehabilitación de Veracruz haya brindado 27 mil atenciones a niños de diversos municipios, incluso a niños de Oaxaca y Tabasco que han arribado hasta Medellín en busca de apoyo médico y terapéutico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -