Zumby Pixel

CONCAMIN aporta al país 8.4 millones de empleos directos y más de 25 millones de indirectos

Nombran visitantes distinguidos a integrantes de la Mesa Directiva de dicha cámara
Foto: Agencias

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

El sector industrial contribuye al 35% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y además, con 8.4 millones de empleos directos y más de 25 millones indirectos en el país, señaló el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, en el marco de la sesión solemne realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, en donde se nombró visitantes distinguidos a los integrantes de la Mesa Directiva de dicho órgano empresarial.

“Esa es la aportación que hacen todos estos hombres que nos acompañan hay aquí en esta Sala de Cabildo”, afirmó en el uso de la voz y tras reconocer que este gremio realiza una gran aportación a la economía nacional generado por las más de 1 millón 200 mil empresas que integran esta cámara y que consolidan la fuerza laboral mexicana.

En el marco de los 100 años de la CONCAMIN refrendó su mano amiga a las diversas administraciones estatales y locales del país, sobre todo del sureste, zona que necesita impulsarse en materia de empleo y bienestar para lograr alcanzar la meta de crecimiento prevista del 4% en el próximo gobierno federal y en la que se presentó una propuesta de política industrial incluyente e inovadora.

“Que es donde necesitamos más meterle a todo el tema de empleo, de bienestar, tyrabajando todos juntos (…) Hicimos una política industrial incluyente y con visión al futuro. Venimos de una gira intensa para que apuesten por México las inversiones extranjeras. Que no sólo seamos plataforma sino que sea un país donde haya bienestar”.

El Palacio de Hierro llega a Veracruz

Hay lugares rellenados y removidos en kilómetro trece y medio: Colectivo Solecito

Celebró que este acontecimiento haya tenido efecto en Veracruz, pues dijo que es un cabildo que cumplirá 500 años de labor ininterrumpida, a la cual calificó como “La cuna del sureste” y “La cuna de México” en donde se prevén grandes inversiones con proyectos como el de la ampliación portuaria y son los empresarios los principales promotores de esta cultura.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Fundación 500 Años, Jaime Baca Olamendi, destacó de la relevancia de los eventos que tendrán efecto en el 2019, pues se conmemoran cinco siglos de la historia de Veracruz, por lo que procedió a entregar reconocimientos y membresías a integrantes de la Mesa Directiva de la CONCAMIN por contribuciones en diversos ámbitos de la sociedad.

En ese marco entregaron membresías a: Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de CONCAMIN; al excelentísimo embajador del Reino de Bélgica, Antoine Evrard; y al ingeniero José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado.

Por su parte el alcalde Fernando Yunes Márquez resaltó la importancia de contar con la cooperación internacional, pues esta contribuye al desarrollo de las naciones e invitó a los empresarios a formar parte de los festejos de los 500 Años; así también, indicó que organismos como CONCAMIN son los principales fiscalizadores de las decisiones gubernamentales de cualquiera de sus tres niveles, nuestra de ello fue la iniciativa promovida por este órgano conocido como la Contraloría Social Empresarial pues generará valor en las contrataciones y transparencia en el gasto público.

Posterior a ello, se realizó la toda de la foto oficial para continuar con las actividades programadas para este jueves.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -