Zumby Pixel

Complejo para restauranteros veracruzanos cumplir con pago de aguinaldos

De continuar con el alza en insumos, ya 50 restaurante hablan de posible cierre, dijo el presidente de la Canirac en Veracruz, Daniel Martin Lois

Publicado Hace 13 días el 30 de Noviembre de 2018

por

Debido a los incrementos de tarifas eléctricas, del gas y otros insumos, el cumplimiento del pago de aguinaldos resulta complicado para empresas restauranteras, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Daniel Martin Lois.

“Definitivamente es complejo, se cumple por ley y porque nosotros lo primero que deseamos es que las familias de nuestros colaboradores estén bien, pero obviamente, va a ser muy complejo este diciembre”, dijo el líder empresarial.

La UV sí pagará aguinaldos a sus trabajadores, confirma Rectora

Analizan restauranteros posible incremento en el costo de la carta

Recordó que recientemente han tenido que hacer ajustes en diversos ámbitos, incluso, el tener que reducir en un 7 por ciento la plantilla laboral, lo cual, por el contrario, en estas fechas, estaban requiriendo de la contratación de vacantes temporales para dar respuesta a los festejos propios de la época navideña, sin embargo, en esta ocasión, no será posible.

“Son 700 familias que no estarán teniendo un aporte durante este diciembre y esas personas que piensan, bueno, luego me van a contratar de eventual, no va a haber contratos eventuales, entonces, ya hablamos de situaciones críticas”, expuso Martin Lois en entrevista.

Ante este panorama, el empresario señaló que esperarán hasta inicio del 2019 antes de tomar decisiones más drásticas, pues al momento, más de 50 restauranteros ya consideran el cierre de sus negocios, de continuar esta situación adversa.

“Vamos a esperar por enero o febrero. Ya tengo más de 50 restaurantes que están hablando de que podrían llegar a cerrar”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -