Zumby Pixel

“Como fiscal, Jorge Winckler deja mucho que desear”: Johnny Archer

La opinión del también excandidato independiente a la diputación local se da, luego de que el fiscal general ha sido duramente criticado en redes sociales y también por diversas agrupaciones civiles y colegios de abogados
Johnny Archer Rodríguez, Confederación de Colegios de Barras y Asociaciones de Abogados de México. / Foto: Alina Krauss

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

  • No dio los resultados que la sociedad esperaba
  • Ha sido omiso y deberá enfrentar las consecuencias

Christian Valera Rebolledo 

Johnny Archer Rodríguez, quien tomará este sábado protesta como delegado de la Confederación de Colegios de Barras y Asociaciones de Abogados de México, consideró que el trabajo de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado en Veracruz ha dejado mucho que desear.

La opinión del también excandidato independiente a la diputación local se da, luego de que el fiscal general ha sido duramente criticado en redes sociales y también por diversas agrupaciones civiles y colegios de abogados, éstos últimos a través de los medios de comunicación.

“Creo que la opinión pública es la que más ha pesado, compartimos la opinión pública, no ha tenido los resultados que como sociedad esperábamos. El reclamo no solo es de la sociedad sino de grupos que ya se han manifestado en su contra porque no ha dado un verdadero cumplimiento en lo que es la impartición de justicia, el caso del fiscal ha dado mucho a desear”.

Piden a AMLO perfilar al próximo titular de la PGR

Crimen trastoca a políticos en Veracruz

Entrado en el tema, destacó que el fiscal Jorge Winckler Ortiz ha sido omiso en diversos casos que han sido firmemente expuestos por distintas vías y, -por ello- deberá enfrentar las consecuencias legales: “yo creo que ha sido omiso en muchas acciones y la omisión también trae consecuencias y dentro de poco se verá también si su actuación trae consecuencias, ya se verá”.

Sobre la petición de juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz, -que grupos civiles y colegiados han solicitado al Congreso del Estado-, Johnny Archer refirió que no debe tomarse como un castigo sino como la obligación de cualquier funcionario público que debe rendir cuentas.

“Yo creo que todo servidor público, porque de inicio él es servidor público, debe ser llamado a rendir cuentas. Si él hizo un buen trabajo se le aplaudirá, sino se le debe de sancionar. Nosotros como Concaam no podemos ser parte de la crítica de un lado y otro, tenemos que hacer crítica de la actuación de los gobiernos en términos generales”, puntualizó.

En tanto, será este sábado en punto de las 10:00 horas cuando la Delegación Veracruz de la CONCAAM, con Johnny Archer a la cabeza, tomen protesta por parte de la dirigencia nacional. El acto se realizará en la Universidad de Xalapa con sede en la capital del estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -