Zumby Pixel

Celebran Segundo Encuentro Diocesano de Monaguillos en Veracruz

En el zócalo porteño feligreses oran por el beato Darío Acosta.
Con peregrinación, misa y actividades, celebran católicos el Segundo Encuentro Diocesano de Monaguillos.

Publicado Hace 21 días el 24 de Noviembre de 2018

por

Este fin de semana la comunidad católica celebró el Segundo Encuentro Diocesano de Monaguillos, con el lema: “La alegría de amar, vivir y servir”, el cual congregó a cerca de 600 católicos, en un recorrido que comenzó de la Plaza de los Maestros, bulevar Ávila Camacho hasta el Instituto América, ubicado en la avenida 16 de septiembre y Arista, el  evento fue organizado por la Diócesis de Veracruz y dicho plantel educativo.

En este acontecimiento participaron desde niños hasta adultos, quienes a través de porras y cantos mostraron su alegría por tal acontecimiento, el cual estuvo enmarcado por planas de tráileres que trasladaban a grupos musicales y feligreses y adornados con globos en colores blanco y rojo, representando al atuendo del monaguillo.

Este evento contó con juegos para los infantes, dinámicas, una celebración de la eucaristía a cargo del Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, así como actos de magia por parte del Padre Mago Toño.

Jornaleros veracruzanos laboran en Estados Unidos, Canadá y Alemania

Define Cuitláhuac García políticas públicas con Colectivos de familiares de desaparecidos

Al respecto, Monseñor, Luis Felipe Gallardo, externó su entusiasmo por este encuentro que permite el acercamiento de las niñas y niños a Dios y a sus vocaciones.

“Recuerden que Dios decía: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él” y claro espero que en este encuentro ustedes perciban esa cercanía”

En el sitio se recordó que entre los miles de alumnos que tuvo el gran educador San Juan Bosco, el más destacado fue Santo Domingo Savio, quien fue un joven alumno que falleció cuando apenas le faltaban tres semanas para cumplir sus 15 años; sin embargo, desde muy pequeño, disfrutaba de ayudar en la Santa Misa como monaguillo, y cuando llegaba al templo muy temprano y se encontraba cerrada la puerta, esperaba en el sitio de rodillas, adorando a Jesús, mientras llegaba el sacristán a abrir; además, el día que hizo su primera comunión redactó el famoso propósito que dice: “Prefiero morir antes que pecar”.

Por su parte, también durante la mañana de este sábado en las afueras de Catedral de Veracruz se congregaron alrededor de 150 personas para orar por el beato Ángel Darío Acosta Zurita a quien la comunidad católica veracruzana le atribuye diversos milagros y pretende pueda ser canonizado por el Vaticano.

Veracruzanos oran por el beato Darío Acosta en el Zócalo porteño.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -