Zumby Pixel

Biblioteca Municipal de Veracruz permanece cerrada por malas condiciones de mobiliario

La biblioteca sí se cuenta con material bibliográfico pero se encuentra en malas condiciones, debido a la humedad en diversas zonas.
El director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, dio a conocer que la Biblioteca Municipal Venustiano Carranza se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, no cuenta con libors, mobiliario y equipo.

Publicado Hace 27 días el 15 de Noviembre de 2018

por

La Biblioteca Municipal “Venustiano Carranza” ubicada en la avenida Zaragoza del centro histórico de la ciudad no ha podido abrir sus puertas al público debido a que no cuenta con el mobiliario necesario para brindar la atención, reconoció el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, quien añadió que no se trata de un problema estructural, dado que de manera previa, el área a su cargo, realizó las valoraciones pertinentes y se atendieron diversos aspectos para su mantenimiento.

Explicó que aunque sí se cuenta con material bibliográfico, éste se encuentra en malas condiciones, debido a la humedad en diversas zonas, al igual, que los muebles, los cuales estima que tienen cerca de 30 años sin ningún cambio ni mantenimiento.

“No son temas del edificio, son temas del mobiliario y del acervo, o sea, la biblioteca no está abierta, pero no por temas de infraestructura, sino por temas de contenido (…) Sí hay libros, pero muchos están en malas condiciones y lo que sí está ya en condiciones de cambio total es el mobiliario, todo lo que son sillas, estantes, tiene que renovarse (…) Falta renovar el mobiliario, falta equipo de cómputo, falta renovar la bibliografía”, expuso el arquitecto.

Al respecto, dijo desconocer la fecha de su reapertura a la población, toda vez que eso lo gestiona la dirección de educación y se tiene conocimiento que ya se trabaja en ello.

Anuncian Primer Bazar “Dejando Huella”

Vuela el techo de escuela en Colinas de Santa Fe

Campa Pérez detalló que su momento, lo que compete a la dirección de obras, se abocó a realizar la inspección ocular del edificio y garantizó que se encuentra en buenas condiciones, además se rehabilitó el sistema hidráulico, la bomba, el patio, algunas inundaciones, incluso, afectaciones por sobrepoblación de palomas, entre otros, que en su momento se atendieron.

Reconoció que este inmueble tiene décadas que no se le había metido mano, por lo cual, era evidente que en algún momento iba a suceder algo así.

Por su parte, informó que se espera que en unos días más quede lista la obra del Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, ubicado junto a la Biblioteca Municipal, ya que se detuvieron las labores debido a los eventos del norte.

“Iba a quedar esta misma semana, pero no se pudo por los vientos, ya el cristal de la cubierta del Patio Central ya está aquí, pero estamos esperando que el clima nos permita colocarlo (…) Es un paquete de obras de algunos edificios como lo fue el Archivo Histórico, como lo fue el Teatro clavijero y el Museo de la Ciudad, está en un paquete, en su conjunto, son 16 millones de pesos”

Finalmente, señaló que el único monumento histórico afectado por las fuertes rachas de viento que azotaron la ciudad por el frente frío N° 10, fue el Obelisco a los Héroes de la Defensa del Puerto, al cual se le desprendieron diversas losas y que en breve serán reparadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- GB -