Zumby Pixel

Bélgica busca estrechar lazos con Veracruz

Será en febrero del próximo año cuando arribe a México una comitiva de 300 personas presidida por la princesa Astrid hermana de Felipe I Rey de los belgas.
Antoine Evrard, embajador del Reino de Bélgica. / Foto: Manuel Pérez

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

  • Astrid, Princesa de Bélgica, tiene proyectada una visita el próximo año

Christian Valera Rebolledo 

De visita en Veracruz el embajador del Reino de Bélgica, Antoine Evrard, aseguró que su país busca estrechar relaciones comerciales con México no solo en temas portuarios sino también en lo agroalimetario y energético.

Entrado en el tema, el diplomático recordó que actualmente trabajan en el dragado del Puerto de Veracruz, pero hay más de cien empresarios interesados en invertir no solo en el estado sino también en el país.

De hecho, adelantó que será en febrero del próximo año cuando arribe a México una comitiva de 300 personas presidida por la princesa Astrid hermana de Felipe I Rey de los belgas.

CONCAMIN aporta al país 8.4 millones de empleos directos y más de 25 millones de indirectos

María Debernardi rechaza usar el Carnaval de Veracruz como plataforma política

De ahí que enfatizo en los lazos profundos que comparten los puertos de Amberes y Veracruz, actualmente efectúan acciones de dragado pero a futuro podrían trabajar juntos en el sector energético.

“Somos fuertes en materia de puertos y el de Amberes y el de Veracruz tienen lazos profundos. Ya lo hacemos en dragados pero el sector portuario es muy importante para nosotros. Agroalimenticio, puertos, energía, hay muchos temas en los que podemos estrechar lazos”.

Después de Estados Unidos, Bélgica es el segundo cliente de México y el tercer proveedor, de ahí que se busca estrechar lazos económicos. Puntualizó que ya hay inversiones en materia portuaria, sobre todo en dragado, pero existe el interés por seguir estrechando relaciones comerciales.

Por último, rechazó que exista incertidumbre por el cambio de gobierno federal, contrariamente también hay mexicanos que invierten en Bélgica: “es el momento de invertir en México, las empresas que inviertan además contratarán mexicanos . El sureste también es de interés”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -