Zumby Pixel

Autoridades boqueñas piden a ciudadanía evitar salir al exterior durante evento de norte

Exhortó a las personas que tienen que salir a laborar al exterior evitar protegerse del viento en zonas próximas a muros, cercas o árboles.
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, recomendó a la población a no salir de sus viviendas en este evento de norte violento.

Publicado Hace 27 días el 12 de Noviembre de 2018

por

Al ayuntamiento de Boca del Rio se mantiene en alerta ante las fuertes rachas de viento pronosticadas entre la noche de este lunes y las primeras horas del martes, las cuales serán  de entre 90 y 130 kilómetros por hora, informó el presidente municipal de esa localidad, Humberto Alonso Morelli, quien comentó que desde hace más de una década no se presentaba un fenómeno de esta magnitud, por lo cual, pidió a la ciudadanía mantenerse resguardados y salir solamente en caso de requerirse.

“Le pedimos a la población que esté muy atenta, que salga solamente lo necesario, vamos a tener probablemente, las rachas importantes, en las primeras horas del martes, entonces, hay que tener mucha precaución, mucho cuidado con los techos de lámina, con las palmeras, con los árboles, en general, con los vidrios, en fin,  se recomienda que crucen también los ventanales grandes con cinta adhesiva”

De la misma manera, exhortó a las personas que tienen que salir a laborar al exterior evitar protegerse del viento en zonas próximas a muros, cercas o árboles. No tocar cables ni postes del tendido eléctrico, así como de abstenerse de subir andamios y escaleras sin las debidas protecciones.

Suspenden clases en 31 municipios, por ingreso del Frente Frío 10

Abogado de ex fiscal acusa a Edel Álvarez Peña de mantenerlo en prisión

En este tenor, sugirió a las familias a que estén atentas a los medios de comunicación, a través de los cuales se estará informando en torno a las acciones a seguir hasta que se haya terminado este evento meteorológico.

“El pronunciamiento que tenemos por parte de Protección Civil estatal es el que les acabo de informar, entonces, estaremos muy al pendiente de toda la retroalimentación que tengamos entre PC del estado y la dirección de Protección Civil Municipal” dijo el alcalde.

Finalmente, recomendó a la población en general, contar con una reserva de agua potable así como de linterna y un equipo de radio con pilas de repuesto para ambos, además, evitar difundir rumores o informaciones no comprobadas sobre la situación por redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -