Zumby Pixel

Árboles caídos se convertirán en composta

Tenemos 4 mil plantas y esperamos para el próximo año duplicar la producción
Foto: Franco Cardel

Publicado Hace 5 horas el 15 de Noviembre de 2018

por

Los árboles que fueron derribados por las rachas violentas del norte se cortarán y utilizarán como composta para diversas áreas verdes de la ciudad, por lo que, las personas que cuenten con ramas o troncos para desecho, los podrán llevar al Núcleo Deportivo ubicado en las calles 16 N° 666, entre Echeven y Hernán Cortés de la colonia Pocitos y Rivera de esta ciudad, que es donde se ubican las instalaciones de la dirección de Parques y Jardines a cualquier hora del día, informó el director de Mantenimiento Urbano del municipio de Veracruz, Ángel Francisco González Girón.

“Se pica lo más que se puede y se utiliza como composta (…) Ahí tenemos un pequeño sembradío. Tenemos 4 mil plantas y esperamos para el próximo año duplicar la producción, entonces, lo ocupamos como composta”.

Al respecto, el funcionario indicó que estos trabajos de recolección de árboles caídos podrían culminar este sábado, en donde, para dar agilidad, las cuadrillas proceden a llegar al punto, talan el árbol, picarlo lo más posible y despejar la vía, ya que afortunadamente, no están generando un riesgo para la población.

“Desde el día de ayer (miércoles) sólo nos quedan siete árboles por tumbar, no representan ningún peligro, ya son árboles que están viejos que cayeron sobre algún punto, que no tapan vialidades, que están sobre escuelas, pero no ponen en riesgo nada”.

Anuncian Primer Bazar “Dejando Huella”

Del 24 al 25 de noviembre se realizará la Expo Tatuaje Veracruz 2018

Mencionó que únicamente les quedan pendientes 17 puntos de recolección de basura verde y agregó que continúan los trabajos de supervisión para detectar árboles en mal estado o que representen un peligro para la ciudadanía, especialmente en las zonas como Díaz Mirón, bulevar Ávila Camacho, Cuauhtémoc y las entradas principales, tanto en el sur como en el norte.

“Aun cuando el árbol es viejo, no todos representan peligro pareciera, incluso, hay palmeras en el Parque de La Pinera que están curvas o dobladas y créeme, no representan ningún peligro, el tronco está sumamente firme. Los árboles que mayor peligro representan son los que las raíces se encuentran por fuera, esos son los que nosotros marcamos como prioritarios”.

En este tenor, el funcionario reveló que posterior a este evento meteorológico, se contempla una campaña de reforestación en los puntos en donde se perdieron árboles, sin embargo, esta tendrá que ser en abril y mayo del 2019, ya que la temporada invernal no es favorable para la reforestación debido a las bajas temperaturas y condiciones adversas.

“Se buscan árboles endémicos de la zona, trato de que no se ocupe el almendro y el ficus ya que aunque son los que se ocupan muchísimo, son árboles que requieren demasiada humedad y que causan muchísimos daños y afectaciones, sobre todo, las raíces o que dejan muchísima basura”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -