Zumby Pixel

Anuncian Cuarta Campaña de “Méxxico Libre de Corrupción”

Este sábado en el Parque Zaragoza de Veracruz, la asociación civil MéXXIco Libre de Corrupción busca difundir el mensaje de construir un país libre de esta práctica

Publicado Hace 21 días el 22 de Noviembre de 2018

por

La campaña de la asociación civil MéXXIco Libre de Corrupción, la cual llega a su cuarta activación este sábado 24 de noviembre, busca llegar a cinco millones de mexicanos con el mensaje de construir un país libre de esta práctica, y se desarrollará en el Parque Zaragoza de Veracruz con la participación de voluntarios que invitarán a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.

Enrique Vigil, fundador de esta agrupación, indicó que la actividad se realizará simultáneamente en las ciudades más importantes del país, y consistirá en registrarse en la página http://www.mexxi.coy acudiendo a parques y plazas públicas con familiares y amigos, en donde voluntarios, entre los que se encuentran los boy scouts, colocarán un paliacate fluorescente a las mascostas -perros- con la leyenda “Nosotros sin mordias ¿y tú?”.

PGR investigará a jueces por corrupción en caso Duarte

La insoportable levedad de la corrupción

Así, se pedirá a la ciudadanía se tome una fotografía con su mascota y la comparta en redes sociales, en la idea de invitar a más gente a que se unan a este cambio.

En entrevista con EL DICTAMEN, destacó la necesidad de hacer un alto a la corrupción en México, para lograr un cambio verdadero, en el entendido que la corrupción no es un tema de genética ni de cultura, sino de dinámica social y económica. “Es decir se desarrolla en la convivencia social, en la interacción de la población la cual al ver que para emprender las acciones hay que actuar de esta manera, se imita el círculo vicioso y se deja llevar”.

Eso, sostuvo, es lo que buscamos desterrar con estas acciones.

Recordó que MéXXIco Libre de corrupción es una asociación civil apartidista y sin fines de lucro fundada en junio de 2016, conformada por una red de ciudadanos comprometidos con la misión de contribuir a la construcción de un país sin corrupción.

Desde entonces han llevado a cabo varias acciones que contribuyen a la construcción de un país sin corrupción, como la actividad de este sábado que será la cuarta desde su creación.

No tienen fines de lucro, buscan concientizar a la sociedad a ser parte activa en la solución de este grave problema.

La jornada de este sábado 24 de noviembre llega a 35 ciudades del país con 700 voluntarios, buscando impactar a más de 5 millones de personas.

Destacó que se inspiraron en la obra de Ray Fisman “La corrupción, lo que todos tenemos que saber”, quien plantea que si la sociedad se une para combatirla, es posible alejarla.

Precisó que México ocupa el lugar 135 de 180 en el Índice de Percepción de la Corrupción (2017). Según datos de Transparencia Internacional, 51 por ciento de los mexicanos afirman haber hecho el pago de un soborno a un funcionario público.

Ante este panorama, la organización civil integrada por ciudadanos realiza la campaña #SinMordidas, que consiste en la entrega de paliacates para perros y mascotas en parques públicos, donde voluntarios registrados invitan a la gente a ser parte de lasolución y no sólo espectadores, con tres compromisos principales: Realizar un compromiso personal de No ser parte de actos de corrupción, por pequeños que estos parezcan, ser parte de una comunidad activa y vigilante, así como compartir en redes sociales su compromiso y foto para invitar a más gente a que se unan a este cambio con la frase “Nosotros sin mordidas ¿y tú?”.

MéXXIco Libre de Corrupción cuenta con más de 13 mil afiliados comprometidos. “Para tener un efecto transformacional, estos números tienen que multiplicarse y para eso se necesitan acciones inteligentes, con persistencia en el tiempo y, sobre todo, participación y compromiso de muchos más”.

Se cuenta con el Facebook: mexxicolibredecorrupcion, el Twitter/Instagram: @mexxicolc, y el sitio web: www.mexxi.co

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -