Zumby Pixel

Alistan nuevo reglamento de Tránsito en el Puerto de Veracruz

Se espera que este jueves se pueda aplicar, solo debe aprobarlo el Cabildo

Publicado Hace 15 días el 28 de Noviembre de 2018

por

Este mismo miércoles quedó listo el nuevo reglamento de Tránsito, por lo que se hará llegar al cabido de Veracruz para su aprobación y posterior aplicación, informó el director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, quien confió en que este jueves 29 de noviembre ya estén solventados estos temas, incluyendo la normativa lista para su ejecución en la ciudad.

“El día de mañana, esperemos que el día de mañana, ya estamos sobre de eso”, externó el funcionario.

Tras municipalización, agentes de Tránsito fueron concentrados a otras delegaciones

Protesta personal de Tránsito en el puerto; los dejaron en incertidumbre laboral

Igualmente, señaló que aún se espera el nombramiento de quien será el nuevo titular de dicha corporación recientemente municipalizada y descartó que él pudiera ocupar dicho encargo.

“Estamos a la espera de su nombramiento, se siguen analizando los perfiles, en estos días se reunirán los regidores de las comisiones que ven esos reglamentos para poder realizar ese nombramiento”, señaló.

En torno a los 12 de peritos de Tránsito Estatal que tenían incertidumbre de su situación laboral, Delfín Quiroga indicó que algunos mostraron interés por permanecer en la corporación de esta ciudad, otros en Medellín y otros más en la capital del estado.

“El tema de los peritos fue algo que se hizo viral pero ya se había hablado con ellos. Ellos ya tenían su comisión para presentarse en Xalapa, algunos de ellos están interesados en quedarse en Veracruz, se les está atendiendo, una vez que arreglen su situación en el estado”, indicó.

En este orden, comentó que una vez que se arregle su situación laboral con gobierno estatal pueden reintegrarse a tránsito municipal sin considerar su antigüedad, por lo que varios de ellos están valorando este aspecto, pues hay quienes contaban con más de 15 años de trabajo.

De la misma manera, dio a conocer que a la fecha se cuenta con 84 agentes viales y 12 administrativos y se prevé que antes de que concluya el año, cuenten con 100 elementos y lleguen a 150 en 2019, una vez que estos concluyan su preparación y se acrediten, después de algunas semanas.

“A partir de esta semana llegaremos a 100 viales y quedará con 100 viales y 12 administrativos (…) Vamos a ir creciendo según vayan acreditando la capacitación”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -