Zumby Pixel

160 niños y niñas superados iniciaron el viaje 65 “Ruta de la Insurgencia”

Premio a sus excelentes calificaciones durante los 6 años de primaria
Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 25 días el 21 de Noviembre de 2018

por

Los 160 niños y niñas superados, iniciaron la mañana de hoy el Viaje “Ruta de la Insurgencia”, premio que desde hace 65 años auspicia Autobuses de Oriente (ADO) a los niños de este municipio con las más altas  calificaciones durante su educación primaria; la despedida, al igual que la entrega de diplomas por la Institución de la Superación Ciudadana, fue emotiva.

Minutos antes de las siete de la mañana, en la Sala del Cabildo, se realizó la despedida oficial por parte de autoridades municipales, patronos de la Superación Ciudadana y ejecutivos de ADO, en la que el alcalde, licenciado Fernando Yunes Márquez, les deseó éxito en el viaje y les pidió que los disfruten y hagan amistades que les durarán toda la vida; les dijo que  son privilegiados por ser niños superados, de lo que deben sentirse orgullosos, los mismo que sus padres y demás familiares, a quienes felicitó por apoyarlos para que cumplan con sus tareas escolares.

El niño Jorge Mauricio Candelario Pascual, de la primaria Miguel Hidalgo, habló en nombre de sus compañeros; en su discurso, dijo que en todos los lugares que visitarán pondrán muy en alto el nombre de Veracruz y agradeció a ADO  el que desde hace 65 años patrocine el Viaje “Ruta de la Insurgencia”, y al licenciado Arturo Llorente González, el legado de Institución de la Superación Ciudadana.

Comerciantes piden reforzar seguridad en navidad: Canaco

Sedecop impulsa a 50 empresas veracruzanas en el sector petrolero

En la ceremonia del Cabildo, el presidente municipal entregó a niños superados banderines y escudos de la Superación Ciudadana y todos los presentes entonaron el Himno Superación Ciudadana de Veracruz.

El tañir de las campanas de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la interpretación de la canción “Veracruz”, de Agustín Lara, por la Banda de Música Municipal, hizo más emotiva la despedida a los niños superados, los que iniciaron el recorrido a las  ocho de la mañana con 27 minutos, luego del banderazo de salida de los autobuses por el alcalde, patronos de la Superación Ciudadana y ejecutivos de  ADO, y de la bendición del padre  Francisco Javier Serna Lara.

Al frente de los cuatro modernos y confortables autobuses ADO, la patrulla de la empresa ” La Hormiguita”, conducida por  Pedro R. Pérez.

En la ceremonia de la Sala del Cabildo acompañaron al alcalde: regidores; licenciado Juan Carlos Uriarte Amann, presidente del Consejo de Administración Grupo ADO; licenciado Adolfo Rafael Galicia Rocha, gerente  de Relaciones Públicas ADO; licenciado Rafael Sánchez Enríquez, coordinador del Viaje “Ruta de la Insurgencia”;  licenciada Jaqueline Font Cano, directora municipal de Educación y los patronos de la Superación Ciudadana : licenciado Adolfo Franyuti Malpica, licenciado Alfredo Llorente Martínez y licenciado Javier Alapizco Morales. El retorno será el 28 de este mes, a las seis de la tarde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- GB -