Controlan fuga provocada por toma clandestina en Omealca

Personal especializado de Petróleos Mexicanos controló una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en el poblado de Xúchiles perteneciente al municipio de Omealca.

Ante este hecho y de manera inmediata, PEMEX activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado de este poliducto, controlando la fuga y procediendo a la eliminación de la toma clandestina.

Toma clandestina genera nueva nube tóxica en Hidalgo

Aseguran toma clandestina en Sayula

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos exhortó a la población en general a no recolectar el combustible que se vierte a causa de este hecho ilícito, ya que ponen en riesgo su vida y la de los habitantes del lugar.

PEMEX presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos actos vandálicos, que no solo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.