Aplica Sedena Plan DN-III-E tras desbordamiento de arroyo en Álamo

Luego de las fuertes lluvias registradas en el municipio de Álamo, el Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DN-III E tras el desbordamiento del arroyo Oro Verde, registrado durante la madrugada del domingo.

“Personal de la 19/a. Zona Militar (Tuxpan, Ver.) continúa aplicando #PLANDNIIIE en el Mpio. de Álamo #Veracruz evacuando a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias”, dio a conocer la dependencia a través de su cuenta de Twitter @SEDENAmx

Plan DN-III-E de la Sedena cumple 52 años

Sedena responde ante desbordamiento de río en Michoacán

Personal militar llevó a cabo evacuaciones de habitantes que resultaron afectados por las inundaciones, siendo las colonias Benito Juárez, López Arias, Jacarandas y Pueblo Nuevo las más dañadas.

En diversos puntos del municipio, según reportes, el agua alcanza hasta un metro de altura, lo que ha dejado decenas de autos varados.

Foto: Twitter @SEDENAmx

Asimismo se activó un albergue para al menos 170 personas en la Escuela Primaria “Enrique Rébsamen”, a fin de brindar cobijo a los habitantes que se vieron forzados a dejar sus viviendas.

Los elementos castrenses dieron a conocer que continuarán realizando actividades de manera ininterrumpida para brindar tranquilidad y confianza a los lugareños ante el mal tiempo.

En otros municipios del estado, como Boca del Río, Córdoba y Xalapa, también se reportaron afectaciones por las lluvias.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.