Se desploma 20% construcción de vivienda en Veracruz

Debido a que el presupuesto que se asigna para el subsidio de vivienda en Veracruz, es muy raquítico, comparado con otros estados, en lo que va del 2018, se ha registrado un desplome del 20 por ciento en este rubro, dijo el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.

El entrevistado aseguró que la entidad veracruzana, este año está ejerciendo un presupuesto de 120 millones de pesos, el cual calificó de injusto, ante el número de población que tiene este territorio y la necesidad que existe de un subsidio de vivienda.

Citó como ejemplo que Quintana Roo, está recibiendo un presupuesto de 270 millones de pesos.

Maestros jubilados bloquean calles del Centro Histórico

Sin recursos para censar viviendas en zonas de alto riesgo: INMUVI

Por ello alzarán la voz, para que se analice la asignación de los presupuestos estatales, basados en el número de población y nivel de pobreza.

Ramírez Capó, aseguró que este presupuesto al subsidio de vivienda, ha obligado a los desarrolladores de vivienda a emigrar a otros estados, que han sido favorecidos con un mayor recurso, mientras que otros han optado por el concepto residencial.

Concluyó que la entidad veracruzana, debe de contar con un presupuesto mínimo de 300 millones de pesos en subsidio, para cubrir las necesidades de vivienda de interés social que existe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.