Alza de energía eléctrica disparará 10% precios de productos y servicios: Canaco

El incremento de las tarifas eléctricas de hasta un 80 y 100 por ciento, provocará el alza del 10 por ciento en los precios de productos y servicios, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

“Estamos viendo un incremento de precios, por lo menos estamos hablando de un cinco a un diez por ciento de entrada, podría ser más si esto continúa así”, comentó.

Demandan empresarios a CFE reclasificar las tarifas eléctricas en Veracruz

Arrancan trabajos de rehabilitación de Bachilleres de Veracruz

El entrevistado dijo que este tipo de aumentos inesperados, provoca afectaciones para el sector comercial, debido a que la cuestión climatológica, exige de manera obligatoria que los locales, cuenten con ventiladores o clima.

El gasto en energía eléctrica, ha superado el pago de la nómina y por ello, los empresarios podrían contemplar el recorte de personal o incrementar el precio de sus productos y servicios.

A la fecha, no se han reportado cierre de negocios por esta causa, pero no se descarta que en breve haya sorpresas, debido a que algunos empresarios, ya están poniendo de su bolsa, para el pago de la energía eléctrica.

Síguenos en Twitte@ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.