Zumby Pixel

La verdad tras el cuento de ‘Lucy y el monstruo’ creado por Ricardo Bernal

Padres de familia se quejan con la SEP por incluir una historia inapropiada para niños

Publicado 14 octubre 2018 el 14 de Octubre de 2018

por

El cuento escrito por Ricardo Bernal en 1992, titulado Lucy y el monstruo, ha sido publicado en la paginas de los libros de la SEP de quinto grado desde 2014, pero recientemente padres de familia se ha quejado de la temática de dicho cuento, porque el lenguaje y el contexto es demasiado para los niños de nivel primaria.

Memes comparan a Dua Lipa con tamalitos por su look

¡SEP confunde a Nirvana con jóvenes mexicanos!

Algunos han relacionado la historia con tema pederasta y hasta que dicha historia provocar traumas en los más pequeños.

Tras las quejas el autor Ricardo Bernal, ha dado un comunicado en su cuenta de facebook, donde aclara algunos puntos, entre ellos el aceptar que la historia no fue creada para los niños y que realmente no es la obra por la que está más orgulloso.

Pero, en ninguno momento Lucy y el monstruo hace referencia a la pederastia, por lo que le indigna al autor que estamos viviendo una época con mente muy enferma. Además, agrego que el cuento en muchas ocasiones ha sido publicado y hasta los mismos profesores antes tomaban su historia para contarla a sus alumnos, por lo que no es la primera vez que la historia sale a la luz.

“En los últimos años, decenas de maestros de primaria me han dicho que a sus alumnos les encanta “Lucy y el monstruo”

De hecho, también agrega que en un principio quienes leían Lucy y el monstruo, no les agrada el cuento, aun así es uno de los más populares, desde una adaptación a obra de teatro, fue narrada por una radio difusora y hasta ha sido usada como un crepypasta en internet.

Aquí te dejamos toda la contestación que ha hecho Ricardo Bernal, para los padres de familia indignados

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -