Zumby Pixel

‘La Mano Peluda’ y el terrorífico caso de Josué Velázquez

El caso que ocasionó la muerte del conductor de los programa 'La Mano Peluda'.

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

El programa de radio La Mano Peluda salió al aire por primera vez el 13 de agosto de 1995, y desde entonces mantuvo despierta a la audiencia por las noches, incapaces de conciliar el sueño gracias las aterradoras historias que se contaban en el programa.

El atractivo del programa consistía en su formato, pues involucraba una amplia participación de la audiencia. En lugar de tratarse de un programa donde los conductores contaban relatos de terror, era la audiencia quien proporcionaba la mayor parte del contenido. Los peludomaniacos, nombre con el que se llamaba a los fanáticos del programa radiofónico, llamaban para compartir al resto de los radioescuchas sus historias sobre hechos sobrenaturales que les habían ocurrido.

Fueron estas historias las que hicieron que La Mano Peluda se convirtiera en uno de los programas más escuchados. Varias de ellas quedaron marcadas en la memoria de los oyentes, pero ninguna de ellas ha tenido tanto impacto como el caso de Josué. Dicha historia no solo se limitó a lo compartido durante la emisión del programa, sino que también tuvo repercusiones fuera del aire.

Fue a mediados del 2002 que todo comenzó, cuando un hombre llamado Josué Velázquez llamó al programa. El hombre en cuestión relató cómo había hecho un pacto con el diablo para obtener el poder y el dinero que le permitiera superar una crisis económica que estaba atravesando. Tardó más de 5 años, pero al final lo consiguió, luego de haber asesinado a su abuela. Sin embargo no podía disfrutar del dinero que había obtenido puesto que los demonios le atormentaban. El caso impactó no solo a la audiencia, sino a la propia producción del programa. En especial al entonces conductor, Juan Ramón Sáenz.

El caso no quedaría ahí. En 2011, con el apoyo del equipo de Extranormal, Juan Ramón Sáenz iría a encontrarse con el protagonista de tan impactante caso. El satanista fue entrevistado por el ex conductor de La Mano Peluda quien junto con su equipo se encontraba sobre una lancha, en un lugar secreto escogido por el propio Josué.

¿Conoces los pueblos fantasmas de México?

Las leyendas e historias de terror más escalofriantes de otros países

Dicha entrevista sería la última que realizaría Juan Ramón Sáenz, pues el conductor del programa falleció poco después. La causa oficial de su muerte fue un paro respiratorio a causa de una bacteria gastrointestinal. Pero Juan Ramón no sería el único en sufrir las consecuencias de dicho encuentro. El reportero que le acompañaba, Mario Estrada, estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Además el camarógrafo que les acompañó en esa entrevista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, los tres hechos ocurrieron poco después de que se realizó la entrevista.

Muchos son los que afirman que tanto la muerte del conductor como los otros sucesos fueron consecuencias del encuentro con energías negativas. El propio Josué Velázquez expresó en una ocasión que dentro de él había un “cúmulo de energías malas” y que existía la posibilidad que el estado de energía de los afectados permitiera el acceso de estas energías negativas. De acuerdo con él “eran personas que ya estaban débiles, y que se vieron vulnerables a energías. A Juan Ramón querían verlo muerto”.

Los años han pasado, pero los extraños sucesos ocurridos a los involucrados en la producción luego de este caso aún dejan a la gente con dudas. Mientras que para los más escépticos esto puede tratarse solamente de una serie de desafortunadas coincidencias, para otros no es posible negar las extrañas condiciones de la situación, por lo que lo han tomado como un prueba que refuerza sus creencias en lo paranormal.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de

US - CO -