Zumby Pixel

Joss Favela nos habla sobre su colaboración con Becky G, “Pienso en ti”

El cantante y compositor mexicano ha sido nominado a varios "Grammys Latinos", ha escrito para Julión Álvarez y diversas Bandas.

Publicado 01 octubre 2018 el 01 de Octubre de 2018

por

Una de las jóvenes promesas de la composición mexicana es Joss Favela, que con tan solo 27 años de edad el músico ha sido nominado varias veces al Grammy Latino y ha sido ganador de premios como “ASCAP” (American Society of Composers, Authors and Publishers) siendo la persona más joven en obtener el premio como “Compositor del año”, por lo que en exclusiva para EL DICTAMEN platicó acerca de su más reciente proyecto al lado de la cantante estadounidense Becky G, que juntos cantan “Pienso en ti”.

El guapo y simpático Joss Favela compartió lo emocionado que se siente al haber grabado con la intérprete de ‘Mayores’. “Se llama “Pienso en ti” y estamos súper emocionados, obviamente lo primero que pasó por nuestra mente era que nos gustaba, es una canción que tuve la oportunidad de componer y producir porque era para mi disco, luego de repente le dijimos a Becky ‘¿Qué onda, te gusta?’, y ella respondió ‘¡No manches, me encanta! es mexicana, una cultura muy arraigada por parte de mi familia’. Fue toda una experiencia”.

¡Disfraz más buscado “La Calavera Catrina”!

¡Diseñan pantalones “flatulencias con confianza” que eliminan los olores!

”. El videoclip ya casi llega a los 5 millones de vistas en Youtube a una semana de haberse lanzado, sin embargo Joss confesó que tenía un poco de angustia por saber si iba a ser aceptada por el público, ya que es un género en el que se atrevieron a experimentar. El cantante ha entablado una bonita amistad Becky “Somos de la misma disquera y nos juntamos en los premios; siempre tras bambalinas nos saludábamos y decíamos ‘hay que hacer algo juntos’, no se había dado la oportunidad pero cuando salió esta canción yo la tenía preparada, se la mostré y le gustó, fue muy orgánico, no fue una estrategia de mercadotecnia, si hubiera sido eso se hubiera grabado una canción más como lo que andan sonando en la tendencia”. Y eso no es todo, Joss nos reveló que el origen de la romántica canción se dio en un hotel de Puerto Rico ya que se encontraba en esa ciudad para recibir el premio como “Compositor del año”.

A su corta edad “José Alberto Inzunza Favela” su verdadero nombre ha compuesto un sin fin de temas por los cuales se ha sido nominado a varias veces a los “Grammys Latinos” y ha ganado premios como compositor joven,  por lo que dice estar agradecido con dios por darle tantas satisfacciones,”Puras cosas bonitas y agradeciendo a dios por tanto y tantas veces que nos ha dado tanto y nos sigue dando tengo salud, una familia me siento una persona muy afortunada, lo que pienso acerca de los premios y de mi vida es que soy una persona muy afortunada”, informó Joss.

El joven cantautor ha compuesto muchas canciones que ya has escuchado antes, por ejemplo, el tema de “Te hubieras ido antes” de Julión Álvarez y “Me vas a extrañar” de Banda MS son algunas creaciones de Joss Favela. Los temas que compone Joss hablan de amor y desamor que tenido en su vida, y nos confesó entre risas que varias canciones son temas dedicados a sus ex novias, “Gracias a dios, las mujeres siempre nos tratan mal, eso no es secreto, ellas (mis ex novias) saben qué canciones les dedico, a veces me paso de sincero y me marcan y me dicen ‘¿Por qué estás contando la historia?’ A eso me dedico, a escribir historias”, bromeó el músico.

Asimismo explicó que uno de los temas que le costó muchas lágrimas fue “Afuera está lloviendo” que interpreta Julión Álvarez y el cual obtuvo el primer lugar en las listas de los Billboard en Estados Unidos, “No fue difícil componerla, incluso salió creo que en unos 15 minutos pero estaba chille y chille y cada vez que la cantaba chillaba. Es una canción que me movió todas las fibras, es muy literal el tema pues dice que “afuera está lloviendo” porque una vez terminé una relación por teléfono  y en realidad empezó a llover. Es una historia que no podía cantarla sin que me recordara todo ese sentimiento”.

Será hasta el próximo año Joss Favela sacará su segundo disco en su carrera como solista y cantautor “Caminando” en el cual incluirá los temas que se encuentra promocionando, “Sí estamos promocionando ahorita “Pienso en ti”, “Me hubieras dicho” que es otra canción que nos ha ido muy bien con ella “Quiero” ahorita estamos entrando en radio en “Estados Unidos” con ese tema esas tres canciones son parte de mi material discográfico que aun no sacó pero lo voy a sacar muy pronto y vienen otras sorpresas adentro que de seguro les van a gustar que estamos trabajando con mucho cariño estamos cerca de concluirlo y siempre un gusto poder expresar lo que sentimos y cantarle a lo que nos gusta al amor y desamor el disco se llama “Caminado” con todo el favor de dios el próximo año estará disponible”, comentó Joss.

Y tal vez no lo recuerdes, pero Joss inició su carrera a los 13 años de edad en el programa infantil “Código Fama” de donde salieron estrellas como Diego Boneta y Gerardo Ortíz, además tuvo una participación especial con el grupo “3 Ball Mty”, sin embargo aseguró que no volvería a tocar ese tipo de música ya que lo suyo es el regional mexicano: “Yo comencé cuando era un niño tenía 13 años, soy de un rancho de “Sinaloa” y empecé en un programa que se llamaba “Código Fama”. Con “3 Ball Mty” compuse una canción (Baile de amor) y dejé la maqueta lista para que llegara un cantante y la interpretará ahí con ellos, le gustó mucho a la disquera, a los managers, a todo el mundo y quisieron sacar así la canción con mi voz, pero la verdad es que “3 Ball Mty” es la cosa más rara que he hecho, yo siempre he sido regional desde niño uso sombrero y botas. Ahora estamos muy concentrados en el tema con Becky G, vamos muy bien y la verdad me enorgullece de alguna manera poder decir que sacamos un bonito tema, me gustan las letras dolidas, me gusta el amor”, confesó Joss Favela.

Además de que él fue el encargado de hacer toda la música de la telenovela “La doble vida de Estela Carrillo” cuyos protagonistas fueron Ariadne Díaz y David Zepeda, donde hizo una pequeña escena. Así es Joss Favela, joven a quien le canta al amor, “Les mando un abrazo, sé que tengo muchos seguidores en Veracruz porque leo los mensajes y comentarios que me mandan, estamos felices de tener tanto contacto y cariño por allá, esperamos ir pronto, me encantaría. Un abrazo, gracias por todo el cariño y apoyar nuestra música y nuestra carrera”, concluyó.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

 

- US -