Zumby Pixel

CINÉFILOS

'Buscando'. Reseñas de lo más nuevo del cine escritas por un verdadero cinéfilo.

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

BUSCANDO

Y es aquí donde quería estar, frente a una película que vale mucho la pena no solo por ese viaje en montaña rusa que nos ofrece por lo bien estructurado de su guión, sino por presentar algo digno de un buen thriller que hace rescatar este género del que recientemente no habíamos tenido algo novedoso, y es que sus personajes detallados y esas vueltas de tuerca son las encargadas de hacernos vivir tensión dentro de “Buscando”, a la cual considero de esas sorpresas importantes en este año.

Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Desde que surgió el cámara en mano y el formato documental, fueron demasiadas las cintas que contaron su historia de esa forma, pero en el camino surgió la narración desde la pantalla del ordenador, siendo sin duda la más emblemática de ellas “Eliminar Amigo”, aquella que fuese efectiva dentro del género de terror; pero aquí, pese a tener una historia que pudiera sentirse común, cuenta con elementos importantes que nosotros como espectadores agradecemos, ya que sospechamos de todo y de todos ante la desaparición de esta joven (con sus propios demonios personales), y ese nerviosísimo lo tenemos con nosotros de inicio a fin.

El elemento emocional está presente en la secuencia principal con la que arranca la película, en donde conocemos a una familia integrada por tres por medio de grabaciones y diversas fotografías que representan las etapas de vida en ellos: un padre protector, una hija con tendencias artísticas (y pequeños secretos) y una madre amorosa, de la cual esta última fallece (y no es spoiler porque desde el trailer lo sabemos), lo cual da un nuevo giro en la vida de un hombre y su hija en los nuevos días que tienen por delante. Ella era solitaria, tiene otro tipo de planes y actividades, y su propio padre no lo sabía, siendo ahí donde comienza la odisea de la búsqueda a fondo para tratar de dar con ella lo antes posible, descubriendo lamentablemente que no se fondo la conocía.

Este thriller dramático es el debut en la dirección de Aneesh Chaganty, mismo que cuida cada detalle para regalarnos pistas, generar una total y enfermiza sospecha de los involucrados y esos giros en la historia que son muy efectivos, destacando también la actuación de John Cho, Debra Messing, Dominic Hoffman y Ric Sarabia, porque es gracias a ellos que sentimos creíble el relato.

Tú como padre, ¿qué tanto estarías dispuesto a hacer por un hijo?, esto es algo que podremos encontrar bajo dos perspectivas, ambas aceptables y justas.

Mario E. Durán es fan del cine desde antes de nacer, no hay estreno que se pierda. Puedes seguir más de su trabajo, noticias y reseñas en CinéfilosMD

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -