Zumby Pixel

Canciones con un significado muy diferente al que pensabas

¿Qué tragedia oculta tu canción favorita?

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

Resulta difícil imaginar que aquella canción con la que bailas pueda tener una historia trágica detrás. O que la canción melosa que has escuchado dedicada en miles de ocasiones tenga en realidad un oscuro trasfondo. Muchas veces oímos las canciones sin prestar atención a lo que dicen sus letras en realidad. En otras simplemente no le damos mucha importancia a descifrar cual es el mensaje que trata de decirnos.

Después de todo, muchas de ellas son solo parte de nuestro entretenimiento y las ocupamos para llenar nuestros ratos de ocio. Pero el arte puede ser engañoso, y en muchas ocasiones las canciones pueden decirnos cosas totalmente diferentes a las que creemos.

Hey Ya! – Outkast

Cuando escuchas una tonada alegre lo menos probable es que pienses que su letra contenga deprimente. Sin embargo, este es el caso de Hey Ya!, que a pesar de tener una tonada alegre su mensaje es totalmente opuesto a lo que aparenta. La canción en realidad describe la incapacidad de mantener una relación, así como dudas sobre la existencia del amor.

Pumped up kicks – Foster The People

Al igual que con la anterior, aunque la tonada puede confundir a muchas personas su mensaje no es uno divertido. En realidad la canción habla sobre el bullying y los tiroteos en las escuelas. La letra retrata la mente de un joven que se siente como un marginado entre los demás y los pensamientos homicidas contra los otros chicos, mencionando de forma explícita el uso de un arma de fuego.

Hotel California – Eagles

La letra de esta canción ha recibido numerosas interpretaciones. Sin embargo, para los integrantes de Eagles, la letra de Hotel California era su interpretación sobre los excesos de la vida en Los Ángeles. Se trata de una declaración sociopolítica sobre el lado oscuro del sueño americano y los excesos en América en general, retratando el hedonismo de su forma de vida.

You’re Beautiful – James Blunt

A pesar de ser conocida como una de las canciones más románticas, de acuerdo con James Blunt esta no pretende ser la balada melosa que todos piensan. En palabras del cantante “Trata sobre un tío que va drogado hasta las cejas y que acosa en el metro a una chica que va acompañada de su novio”. Se trata de una canción que le ha provocado frustración a lo largo de los años tanto por la interpretación errónea de la letra como por la etiqueta de “romántico” que se le ha dado debido a la canción.

Every Breath You Take – The Police

De forma similar que la anterior, aunque las personas la han tomado como una canción romántica en realidad la letra hace referencia hacia una persona controladora. En concreto, retrata la obsesión sobre un amor perdido. El propio Sting, autor de la canción, se ha expresado desconcertado por el mensaje positivo que las personas parecen encontrar en letras como “Cada vez que respiras, cada movimiento que haces, cada lazo que rompes, cada paso que das, te estaré vigilando” que para él guardan un mensaje siniestro.

99 Luftballons – Nena

Aunque la canción tiene una tonada alegre en realidad se trata de protesta ante la situación política durante la Guerra Fría. En específico, la letra retrata el miedo a la amenaza de las armas nucleares, retratada en la reacción de parte de las fuerzas militares al confundir 99 globos con un ovni. Al final, la cantante describe un mundo apocalíptico como resultado del uso de las armas nucleares.

Jump – Van Halen

La inspiración para esta canción viene de un suceso bastante. De acuerdo con David Lee Roth se encontraba viendo la televisión cuando en las noticias apareció un hombre que pretendía suicidarse. Mientras en la tele se oía a muchas personas gritarle al sujeto “No saltes” él pensó “Salta”.

Some Nights – Fun

Otra canción aparentemente divertida que oculta un mensaje pesimista. La letra habla sobre un joven que atraviesa una crisis existencial. Para Nate Ruess, el vocalista principal de la banda, la canción retrata su experiencia al estar lejos de su familia debido a sus responsabilidades como artista.

Caraluna – Bacilos

Desde hace un tiempo se ha especulado que la canción fue escrita en honor a la esposa de Jorge Villamizar, cantante de la banda, quien murió ahogada durante su luna de miel. Sin embargo esto no se trata más que de un mito, por así decirlo, puesto que la historia es falsa. Según Villamizar, la canción la escribió basándose en diversas relaciones y fue más el coro, similar a un trabalenguas, lo que lo hizo trabajar en ella.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -